Los ciclistas podrán circular en doble sentido por la calle Portales

Los ciclistas podrán circular en doble sentido por la calle Portales

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha reordenado el tráfico de la calle Portales, estableciendo el doble sentido de circulación para bicicletas en esta vía de tráfico restringido, sentido único para vehículos y con prioridad peatonal, como ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

Esta era una de las principales demandas ciudadanas y de las entidades que apoyan este medio de transporte. Sáinz ha explicado que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo este cambio “en el momento oportuno, una vez superadas las dificultades planteadas la primavera pasada como consecuencia de una sentencia que ponía en tela de juicio la libre circulación por vías peatonales en ambos sentidos sin marcar un carril”.

El Ayuntamiento ha trabajado en comprobar cómo se ha resuelto este tema en otras ciudades. Finalmente, ha llegado a la conclusión que no era necesario marcar la calle Portales y se colocarán señales.

La medida se limitará inicialmente a la calle Portales y se valorará su impacto antes de extenderla a otras calles como Bretón de los Herreros, Mª Teresa Gil de Gárate, Once de Junio, calle Mayor y el resto de las calles que conforman el Casco Antiguo y la zona comercial de las 100 Tiendas, así como otras calles con tráfico restringido.

Asimismo, se implantará la señalización vertical comentada, para establecer la prioridad peatonal frente a estos nuevos tránsitos y regular la nueva circulación de bicicletas, en Portales con Muro el Carmen - Rodríguez Paterna, en Portales con Once de Junio y en Portales con Alférez Provisional.

Los ciclistas podrán circular por la banda de rodadura central, no por las líneas de fachadas, aceras o terrazas, a una velocidad moderada y si hay aglomeración de personas deben bajarse de la bicicleta.

Además, el Ayuntamiento ha instalado 200 aparcamientos de bicicletas (horquillas) más por toda la ciudad.

PRIMER CONTRATO DE ALQUILER DE UN PISO CON FINES SOCIALES

En asuntos de patrimonio, se ha aprobado el primer contrato de arrendamiento con fines sociales de un piso de propiedad municipal en el Centro Histórico. El plazo del contrato de alquiler tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente, y una cuota mensual de 150 euros.

Este primer caso radica en un desalojo, tras la incoación de un expediente por declaración de ruina, de una familia cuyas circunstancias excepcionales y extremas entran dentro de los Criterios Reguladores de Alquileres con Fines Sociales, aprobados mediante acuerdo de Junta de Gobierno el pasado mes de agosto.

Estos criterios establecen el marco regulador de los contratos de personas que necesitan una vivienda de alquiler y no pueden obtenerla en el mercado libre ni a través del Ayuntamiento, tras un resolución judicial, un desahucio, una dación en pago o la declaración de ruina de la vivienda habitual.

CONVOCADAS 5 PLAZAS DE POLICÍA

Por último, en asuntos de organización y recursos humanos, ha quedado aprobada la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo de Oficial de Policía Local.

Así, se han convocado 4 puestos para oficiales en la Unidad de Tráfico, concretamente para motoristas, y uno de oficial para la subinspección, en turno de noche.

Etiquetas
stats