Los jóvenes de Yagüe ponen en escena Mamma Mía!

Los jóvenes de Yagüe ponen en escena Mamma Mía!

Rioja2

0

El grupo Versión en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño con el musical Mamma Mía!. Desde su creación en el año 2010, se ha intervenido con más de 60 menores y sus familias y se han representado 6 musicales diferentes, con la asistencia de unos 3.000 espectadores.

El sábado 29 se hizo una pequeña presentación en el centro comercial Alcampo con parte del elenco de este musical.

Versión Yagüe es un proyecto de voluntariado de intervención y dinamización comunitaria con niños, adolescentes y jóvenes en el barrio logroñés de Yagüe.

El proyecto tiene la peculiaridad de que la metodología utilizada está basada en el teatro y la música. Concretamente, en el ensayo y posterior representación de obras de teatro musicalizadas, originales o adaptadas, y con contenido de carácter social y educativo.

La disciplina del musical es una herramienta sumamente beneficiosa para el desarrollo del trabajo en equipo y ayuda a los participantes a expresar emociones, sentimientos, ideas y pensamientos, además de potenciar el conocimiento del propio cuerpo y de la voz.

También ''mejora la memoria, desarrolla la capacidad de observación, intensifica la imaginación, y ejercita la práctica individual y colectiva de la comunicación, verbal y no verbal.'' Es algo muy positivo porque afianza y consolida la seguridad en uno mismo.

Para participar no se requiere ningún tipo de formación, experiencia o capacidad en artes escénicas. En el objetivo del proyecto impera la condición educativa sobre cualquier otra de naturaleza cultural.

Se cuenta con la colaboración del barrio y la participación de ocho adultos que, de manera voluntaria, realizan labores de dinamización. Por ello, el barrio se configura como un agente social dinamizador más, en el que jóvenes y adultos participan e intercohesionan en una actividad intergeneracional, integradora y socializadora.

Etiquetas
stats