“Los presupuestos huyen de las grandes obras y de proyectos inasumibles”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha comparecido para valorar el anteproyecto de presupuestos para la ciudad de Logroño en 2020 y ha subrayado que el proyecto que trae el PSOE, ahora en el Gobierno municipal, “se aleja de la vieja política, una política caduca en la que las grandes obras y las promesas interminables aparecían en presupuestos irreales que luego no se podían realizar, porque tanto los ingresos como los gastos no eran reales y solamente eran un brindis al sol. Unas políticas con tinte electoralista que ahora desterramos por completo”.
Ahora, con el PSOE en el Gobierno municipal, la nueva forma de hacer política se ve reflejada en el anteproyecto de presupuestos, “que ponen a las personas y sus necesidades en el centro de la vida de la ciudad, haciéndolas protagonistas de la misma”, ha destacado Reinares, quien ha puntualizado a grandes rasgos de qué forma los presupuestos colocan a los ciudadanos en el punto de mira.
“Los presupuestos presentados ayer reflejan el protagonismo de las personas en su relación con el propio Ayuntamiento. No en vano, reflejan una apuesta decidida por la transformación electrónica, no sólo para mejorar el servicio público, sino también para que éste sea más transparente y solvente en sus relaciones con la Administración”, ha explicado.
El ciudadano también es protagonista en el ámbito de la transformación urbana, que pone los cimientos para caminar hacia ese proyecto común de la Capitalidad Verde Europea. Desde el equipo de Gobierno municipal se presenta “una clara apuesta por la recuperación del espacio público para el ciudadano y para mejorar su calidad de vida”.
Desde el Grupo Municipal Socialista también se valora que “los presupuestos presentan una ciudad que cuida a las personas, porque apuestan decididamente por los servicios sociales, como un auténtico pilar del estado de bienestar social. Además, los ciudadanos y el tejido asociativo de la ciudad van a ser protagonistas activos en la construcción de la ciudad, de la mano del propio Consistorio”.
Nos encontramos ante unos presupuestos que reflejan por primera vez una dotación presupuestaria propia para el área de Igualdad, otro de los ejes vertebradores y transversales de esta nueva forma de hacer política en Logroño. Unos presupuestos que huyen de las grandes obras y de proyectos inasumibles y que son completamente rigurosos tanto con los ingresos como con los gastos“.
Finalmente, el portavoz socialista ha destacado el diálogo sincero y flexible que permitió al Partido Socialista conformar un equipo de gobierno sólido junto con el Partido Riojano y Unidas Podemos. “Un equipo que, con diferentes sensibilidades, ha buscado el bien común y éste se ha reflejado en este anteproyecto de presupuestos”.
0