Los vecinos de El Cortijo protestan contra la “discriminación” del Ayuntamiento al barrio
La Asociación de Vecinos de El Cortijo ha celebrado este sábado a las 12 horas una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, “ante la discriminación del Consistorio con nuestro barrio (pueblo) rural”.
Los vecinos reivindican “servicios públicos en el barrio”. Al mismo tiempo rechazan la propuesta municipal de “cerrar las piscinas de El Cortijo y bajar gratis a las del Berceo”.
Los vecinos de El Cortijo reiteran que, por su ubicación, “separado de la capital por la LR-441, a 7 kilómetros de Logroño, este barrio es muy distinto al resto de barrios de la ciudad”.
Esta acción se suma a otras emprendidas por los vecinos de este barrio para pedir al Gobierno municipal que reconsidere la decisión de no abrir sus piscinas este verano. Así, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, en la que los portavoces de la asociación de vecinos destacan que la decisión del Consistorio “discrimina al barrio” y le “perjudica económicamente”.
Desde el Consistorio se han aducido razones de seguridad y económicas para no abrir las piscinas de El Cortijo, mientras que las de Las Norias y Varea sí tendrán actividad este verano.
0