Los vecinos de Primero de Mayo siguen pidiendo más sombra en la Plaza
Los vecinos de la Plaza Primero de Mayo siguen vigilantes ante las obras que se están acometiendo en la Plaza. Son varios los incumplimientos por parte del Gobierno municipal, razón por la que hace dos meses formaron una Comisión de Vecinos, formada por 25 personas.
El domingo 9 de noviembre, unos 150 vecinos participaron en una Asamblea Informativa en la que se pusieron de manifiesto las principles quejas y sugerencias así como el “cabreo generalizado de los vecinos”, asegura uno de los portavoces, Jesús del Rincón.
La falta de árboles y de sombra sigue siendo una de las principales reivindicaciones. “Sigue habiendo demasiado hormigón en la zona este de la plaza”, asegura y “aunque desde el Ayuntamiento nos han dicho que se van a plantar más, no nos lo llegamos a creer porque ni siquiera han habilitado los alcorques”, apunta. En la Asamblea de este domingo también se ha planteado la posibilidad de instalar una pérgola similar a la que hay en la Plaza Acesur.
Los arenales son otro de los puntos de conflicto entre los vecinos. Están demasiado cerca de la zona de juegos “y sería conveniente separarlos de alguna forma para evitar que esta arena se mezcle con la zona en la que juegan los niños”.
Pero además, en la Asamblea los vecinos acordaron solicitar al Ayuntamiento que se instalen unos urinarios públicos porque “la Plaza Primero de Mayo es un lugar muy concurrido por niños pero también por gente mayor”. Además, consideran que la rampa que hay en la zona de la ludoteca es demasiado pendiente por lo que solicitarán al Consistorio una solución para evitar posibles accidentes.
Son algunas de las sugerencias que van a trasladar esta misma semana al Equipo de Gobierno logroñés, propuestas que ya debería conocer porque en la Asamblea también estuvo presente la concejala Elena Eguizábal. Según Del Rincón, “la recepción por parte de la edil ha sido total pero creremos que es un papel que adoptan de cara a la galería” aseveró.
La intención de los vecinos, insiste, es que la “Plaza quede lo mejor posible”. Razón por la cual a lo largo de esta semana trasladarán las sugerencias vecinales a los responsables municipales. “Esperamos que haya diálogo de verdad porque hasta ahora, el Ayuntamiento solo nos ha hecho caso con el tema de los bancos, con el resto, solo hay buenas palabras”.
0