Lunes: empieza el juicio para los acusados del crimen de la Estrella

Lunes: empieza el juicio para los acusados del crimen de la Estrella

Rioja2

0

El Fiscal solicita una pena total de 53 años de prisión para dos personas acusadas de un delito de asesinato y otro de robo con violencia al provocar la muerte de una persona -conocida como 'El Sevi'- en su propio domicilio, lugar donde habían acudido para robar drogas y objetos de valor. Además, a uno de los procesados le imputan también un delito contra la salud pública.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 30 de octubre de 2012 cuando los dos acusados, G.B.A. y A.V.A., contactaron a través de un locutorio de Logroño con la víctima a quien le dijeron “que querían comprarle marihuana”. Días antes, ambos procesados “de común acuerdo” acordaron un plan que tenía como fin “ir al domicilio de la víctima donde esperaban encontrar y apoderarse de gran cantidad de marihuana y para evitar ser descubiertos, tenían resuelto matar a la víctima y, finalmente, apoderarse de otros objetos de valor”.

Tras la llamada, los acusados acudieron a la casa de la víctima en el barrio de la Estrella de Logroño. Una vez allí, la víctima -amiga de uno de los acusados- abrió la puerta de su domicilio y cogió del armario donde se encontraba la televisión la caja de cartón donde guardaba la droga. Posteriormente se sentó en el sofá y comenzó a preparar la marihuana solicitada mientras charlaba con A.V.A.

“SIN OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE”

En un momento dado, “y sin que la víctima tuviera ocasión de darse cuenta de lo que le iba a suceder y sin oportunidad de defenderse del ataque” fue golpeada fuertemente en la cabeza desde la parte de atrás por G.B.B. Para ello utilizó -según relata el escrito- un instrumento macizo y contundente que había traído escondido entre la ropa. Tras golpearle repetidamente, el otro acusado se levantó del sofá y se dirigió a la cocina donde cogió “un cuchillo grande” con el que hizo a la víctima varios cortes en el cuello. Todo ello le produjo una hemorragia intensa que derivó en un shock hipovolémico que le causó la muerte.

Los procesados, “tras matar al único testigo”, sustrajeron una cantidad indeterminada de marihuana, un ordenador portátil, un teléfono móvil y un anillo. Además, y para no dejar ningún rastro, se llevaron el cuchillo y el objeto con el que le habían golpeado.

Días después, G.B.B vendió parte de la droga a otra persona por 150 euros y los procesados también vendieron el anillo por 70 euros.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por la Policía en la tarde noche del 31 de octubre de 2012. Tras las pruebas pertinentes “la causa de la muerte fue un shok hipovolémico por heridas de arma blanca en el cuello y por arma contusa en la cara y el cráneo”.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia realizado en casa habitada y con empleo de medio peligroso así como un delito de asesinato. Por estos hechos, el Fiscal solicita imponer tanto a G.B.A. como a A.V.A. las penas de 20 años de prisión por asesinato, y 5 años por el de robo (cada uno). Además, pide 3 años más de cárcel para el primer acusado por otro delito contra la salud pública.

Ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente al hijo del fallecido con 250.000 euros. También solicitan 25.000 euros (cada uno) para los padres de la víctima.

Además, se da la circunstancia de que el acusado A.V.A. ha sido condenado recientemente a 21 años y medio de prisión por el crimen de Vara de Rey, en donde falleció una mujer de 53 años, tras ser acusado de asesinato y robo con violencia en casa habitada.

Etiquetas
stats