Más de 250 personas al día para garantizar la seguridad en fiestas

Más de 250 personas al día para garantizar la seguridad en fiestas

Rioja2

0

El dispositivo especial de seguridad para las fiestas de San Bernabé incluye a más de 250 personas cada día, tal como se puso de manifiesto en la reunión de coordinación en materia de seguridad y emergencias. La puesta en marcha de este dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana durante el transcurso de las fiestas con el fin de mejorar las situaciones conflictivas detectadas en pasadas fiestas, como elementos de altura en el Casco Antiguo, mejoras en el vallado de la plaza de Correos o cumplimiento de los aforos en la plaza de toros, entre otros aspectos.

De esta forma se ha acordado que habrá dispositivos especiales tanto en el reparto del pez, pan y vino, como en la procesión de San Bernabé y para los fuegos artificiales. Además, se controlará la seguridad vial con la realización de drogotest. En el caso de Policía Local, una media de un centenar de agentes garantizará cada día la seguridad en las calles logroñesas, reforzando su presencia en las horas de mayor afluencia de gente en las calles. Por parte de Policía Nacional, el dispositivo diario contará con 40 agentes. Además, trabajarán en el dispositivo dos técnicos de guardia de Protección Civil (uno del Ayuntamiento y otro del Gobierno), 73 voluntarios de Cruz Roja, 25 voluntarios de Protección Civil, diez operadores telefónicas y dos médicos de sala en el 112.

Recomendaciones al ciudadano

En cuanto a las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos, desde el Ayuntamiento se aconseja, en la medida de lo posible, evitar usar el vehículo durante las fiestas para evitar atascos innecesarios y situaciones de peligro. En los actos multitudinarios, donde existirá personal de seguridad y un puesto de orientación y asistencia de emergencias, informarse de su ubicación y acudir cuando se necesite. Seguir siempre las recomendaciones del personal de seguridad.

En los espectáculos pirotécnicos, respetar los anillos de seguridad que se establezcan. No recoger artefactos ni manipular restos de pirotecnia que puedan encontrarse en las recreaciones históricas y donde se lanzan los fuegos artificiales. Avisar al personal de seguridad si se encuentran. Para una mejor visión, disfrute y seguridad, respetar las zonas valladas donde se encuentran las armas y caños de las recreaciones históricas.

Refuerzo de buses

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño recuerda que reforzará el servicio de autobuses urbanos durante varios días durante las próximas fiestas de San Bernabé. Los días 9 y 11 de junio, que son festivos, se incrementa el número de frecuencias en todas las líneas que funcionan los festivos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10) que, en lugar de ser cada hora, pasarán cada 15 minutos. El horario de inicio será las 9 horas, coincidiendo con el horario de los festivos y el último servicio se amplía al horario de los días laborales, hasta las 24 horas. Por último, el martes, 10 de junio, el servicio de información 010 mantendrá su horario habitual de día laborable, con atención presencial por la mañana y por la tarde, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

Etiquetas
stats