Más iluminación en las calles de Logroño para una mayor seguridad
La Junta de Gobierno Local ha licitado por un importe de 165.865,69 euros el último contrato de los cinco distribuidos entre 2017 y 2018 para acondicionar las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior de Logroño y subsanar posibles deficiencias.
“Con este expediente de contratación se completa la adecuación del alumbrado público de la práctica totalidad de la ciudad (96%) al Real Decreto 1053/2014, que modificaba el reglamento electrotécnico de baja tensión”, según ha explicado Miguel Sainz.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que este proyecto global se ha dividido en cinco contratos y que el coste total de los mismos ronda los 1,2 millones de euros.
Miguel Sainz ha señalado que “de esta forma, estamos consiguiendo un nivel adecuado de seguridad y funcionalidad de las instalaciones eléctricas para el control y gobierno del alumbrado público de toda la ciudad”.
Esta actuación permite, además de ganar en seguridad, mejorar la eficiencia energética, reduciendo costes innecesarios al mejorar la conservación de las instalaciones y reduciendo considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero.
0