Medidas para ayudar a conciliar a las familias en dificultades
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del proyecto de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social a la empresa Calle Activa S.L., por 118.800 euros.
Se cuenta para prestar el servicio con monitor de tiempo libre, titulado en Grado Medio en el ámbito social y, en lo material, con un vehículo de nueve plazas, además de 90 horas de formación.
El servicio se inició en el año 2006, para niños de 3 a 12 años en horario laboral de sus padres. Los pequeños podrán contar en las sesiones con apoyo laboral y juego, y con acciones de carácter preventivo.
Hay 30 plazas, a las que se accede tras la valoración de los trabajadores sociales municipales, y que se desarrollan en el Complejo Deportivo de La Ribera, o, en agosto, en la Ludoteca de Cascajos.
Servicios en la Biblioteca Rafael Azcona
También se ha dado el visto bueno a la adjudicación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales de la Biblioteca Rafael Azcona a la empresa JIG Easy Servicies, con un contrato que incluye más actividades de animación a la lectura y un horario más amplio.
Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha adjudicado, por una parte, el contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales de la instalación, y, por otro lado, el contrato para el servicio de su limpieza y mantenimiento.
Ambas contrataciones han recaído en la empresa JIG Easy Services S.L., en el precio total de 521.841 euros (IVA incluido) en el primer caso, y de 127.280 euros (IVA incluido), en el segundo, durante los dos próximos años. De este modo, las anualidades serán, en el primer contrato, de 260.000 euros, y de 63.600 en el segundo.
Como ha apuntado Cruz-Dunne, la adjudicación ha tenido en cuenta, junto a una baja del 16 por ciento en el precio de la licitación, la inclusión de más actividades de animación a la lectura, el mantenimiento informático y una ampliación de los horarios.
De este modo, en concreto, ya desde este mes, son de 10 a 20,30 horas de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas el sábado, con los domingos cerrado. En el caso de los meses de julio, agosto y septiembre, los horarios serán de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, con los domingos igulamente cerrado.
0