Mini campamentos urbanos para la Semana de Pascua
El Ayuntamiento de Logroño ha organizado para la Semana de Pascua, del 22 al 27 de abril, en los tres centros jóvenes municipales -El Tacón, Lobete y El Cubo-, un 'Mini Campamento Urbano', que cuenta con un total de 45 plazas para chavales de 12 a 14 años, y que culminará con un fin de semana en Nieva de Cameros.
El campamento contará con 45 plazas, abiertas a todos los jóvenes logroñeses, que se gestionarán a través de los Centros Jóvenes Municipales y de la página web www.centrojovenes-lojoven.es. Las solicitudes podrán realizarse del 24 de marzo al 1 de abril y se realizará un sorteo público el 2 de abril a las 18 horas en el Centro Joven El Tacón a partir de un número extraído al azar.
Tras el sorteo, las inscripciones podrán formalizarse del 3 al 8 de abril. El precio de los campamentos será de 10 euros. Cada 'Mini Campamento Urbano' se celebrará en horario de 12 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas.
Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento de Logroño destacan diversos juegos, tiro con arco, slack-line, pruebas de habilidad, talleres de manualidades, talleres de dj, concurso de karaoke, y varios deportes.
Además, la acampada en Nieva de Cameros -el fin de semana- incluye un festival, una visita a la Vía Romana y Fuente Fría, juegos de exploración y veladas, tiro con arco, jumpes, talleres de circo, monociclo.
Los centros jóvenes municipales, como ha subrayado la concejal de Servicios Sociales, Paloma Corres, “están participando de una manera activa en el desarrollo de las actividades que tienen que ver con la preparación de la candidatura de 'Logroño, Ciudad Amiga de la Infancia', así como en la vida activa de la ciudad, y este año están desarrollando más actividades que nunca con motivo del décimo aniversario de los centros”.
Entre las actividades que están llevando a cabo destaca que durante toda esta semana se van a trabajar en los centros contenidos vinculados al programa de UNICEF “enredate.org”.
La campaña de UNICEF 'Gotas para Níger' -incluida en el programa enredate.org-, que se escenificará el próximo día 22 de marzo en el paseo logroñés de El Espolón, concienciará a los niños, mediante juegos y actividades lúdicas, sobre el derecho a la salud y los problemas que representa la falta de agua en muchos países.
Los usuarios de los centros jóvenes van a participar como voluntarios en algunas de las actividades que allí se desarrollen, desde las 10,30 hasta las 13 horas. Por su parte, a lo largo del actual mes, en las ludotecas municipales se está incidiendo en la importancia de ser solidarios y cuidar los recursos naturales, como el agua. Así, en las ludotecas municipales, durante la jornada del miércoles y del jueves (19 y 20 de marzo), se organizarán juegos temáticos.
El Ayuntamiento de Logroño colabora con Unicef en esta campaña solidaria, con motivo del Día del Agua, que se conmemora mañana, 22 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es promover la solidaridad y la sensibilización ante los problemas de países en vías de desarrollo y concienciar de que los recursos naturales y en concreto el agua son bienes muy preciados, por lo que hay que usarlos de manera racional y promocionar su ahorro.
0