Nuevo impulso para el parque Juan Gispert

Nuevo impulso para el parque Juan Gispert

Rioja2

0

El proyecto de reurbanización del nuevo parque Juan Gispert vuelve a estar sobre la mesa de los dirigentes municipales tras la reunión mantenida con laAsociación de Vecinos La Cava-Fardachón -este pasado lunes en su sede y a petición de la propia entidad vecinal-.

Los miembros del Ejecutivo local logroñés Kilian Cruz-Dunne, Jaime Caballero López y Francisco Javier Pérez, fueron quienes estuvieron presentes en “una reunión cordial y con total margen de confianza para solucionar un tema muy importante para todos los vecinos de esta zona que lleva enquistado desde hace años” según ha explicado a Rioja2 el presidente de la AA.VV. La Cava-Fardachón Carlos Salicio.

Tras esta primera toma de contacto, se han emplazado hasta el próximo 7 de octubre “para volver a reunirse y concretar, ahora con los nuevos cargos del Ayuntamiento de Logroño, lo que ya teníamos hablado en la Legislatura pasada. Pero todo sigue para adelante con el cambio de fechas por los cambios en el organigrama municipal” ha explicado el presidente de la AA.VV. “Los términos de la reunión –ha continuado- fueron de disposición aunque tienen que estudiar los informes técnicos y económicos y recopilar la información que aún puedan desconocer” ha remarcado Salicio en declaraciones a Rioja2.

Ha recordado también que “se trata de una demanda vecinal que llevamos reclamando desde el año 2012 y estamos ya algo cansados pero confiamos en que la solución llegue pronto. Hay que recordar que es un proyecto consignado en los presupuestos prorrogados de este año con la idea de poder empezar las obras este año lo antes posible”.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Logroño han explicado a Rioja2 que tras esta primera reunión “pasaremos a analizar el expediente, con todos sus pliegos, de cara a plantear la mejor solución. Ese es nuestro compromiso”.

Antecedentes

La urbanización del parque Juan Gispert es una zona verde situada al este de la N-111 y limitada por las calles Clavijo, Serradero y Daroca; existe una zona verde gemela, a otro lado de la N-111, que está urbanizada desde hace años. Durante el último Pleno del Ayuntamiento de Logroño de la pasada Legislatura quedó aprobado de urgencia la modificación presupuestaria por un importe de 198.249 euros para la urbanización del parque Juan Gispert; un suplemento de crédito para acometer la ejecución subsidiaria y subsanar así las deficiencias pendientes en la urbanización del Plan Parcial Fardachón, ante la inacción de los propietarios, lo que incluye la urbanización del parque Juan Gispert.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de dos meses para la creación de esta zona verde. Las obras consistirán en la retirada de restos vegetales y restos inertes, nivelación mecánica del terreno, colocación de espacios ajardinados, canalizaciones de abastecimiento, riego, alumbrado y saneamiento, plantación de arbolado y arbustos y preparación del terreno y siembra de césped.

Este plan urbanístico estaba estancado desde 2012, cuando la Junta de Compensación no asumió la subsanación de deficiencias encontradas en la urbanización del sector Fardachón, con carácter previo a la recepción definitiva de las obras.

Etiquetas
stats