Obras antes de que acabe la legislatura en Múgica, Vélez de Guevara y Las Norias
La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre Pérez Galdós y Huesca, a la empresa Antis Obra Civil por un importe de 596.593,75 euros, y tendrá un plazo de ejecución de seis-ocho meses.
El proyecto contempla la reurbanización de la calle proporcionando un adecuado espacio de paso y estancial a los peatones, mediante la ampliación de las aceras. La pavimentación de la calle se conformará mediante una calzada central de 5 metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.
También se renovarán las redes de recogida de aguas pluviales y acometidas de saneamiento, así como la red de abastecimiento y alumbrado público.
Adjudicada la tercera fase de las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara
La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Galdós y Torremuña, a la empresa Antis Obra Civil por un importe de 567.099,79 euros, y tendrá un plazo de ejecución de seis-ocho meses.
Esta zona abarca una extensión de 215 metros y comprende dos manzanas, divididas por la calle Huesca. En esta tercera fase se da continuidad a las dos fases anteriores, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, dando mayor protagonismo al peatón, con la ampliación de aceras que duplican su anchura, conservando una línea de aparcamiento y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30).
Adjudicadas las obras de la segunda fase de rehabilitación y reforma de la cubierta de Las Norias
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación y reforma de la cubierta de la zona deportiva del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en su segunda fase, que contempla un presupuesto final de 411.471,10 euros.
Para el desarrollo de estos trabajos se estima un plazo de ejecución de 20 semanas. El comienzo de las obras se adecuará y coordinará de acuerdo a las actividades deportivas y de uso del Complejo Deportivo.
La entidad municipal Logroño Deporte transmitió la necesidad de intervenir en dicha cubierta por algunas deficiencias detectadas y dada su antigüedad y su exposición a la intemperie, lo que aconsejaba acometer trabajos de mantenimiento. Asimismo en los meses fríos se producen condensaciones en dicha cubierta que además de provocar oxidaciones en la estructura provoca el mojado de las pistas deportivas.
“Dada la superficie total de la cubierta, de 9.800 m(2), se decidió repartir la obra en varias fases, la primera de la cuales se desarrolló a principios del 2017, en la zona más al norte, próxima al edificio administrativo, actuando sobre una superficie aproximada de 2.600 m(2) del total y con un presupuesto de 148.199,99 euros”, ha explicado el portavoz municipal.
En este sentido, al tratarse de una cubierta isostática y teniendo en cuenta que con la fase ya ejecutada el equilibrio de la estructura podría verse afectada por las nuevas cargas, es por lo que en el presente proyecto se actuará en el total de la cubierta, que cubre una superficie de unos 7.200 m(2).
Las obras de esta segunda y última fase atenderán las siguientes demandas: rehabilitación de la estructura; rehabilitación y reforma de la cubierta y rehabilitación de los lucernarios.
En la primera fase, los trabajos consistieron en la impermeabilización y pintado de la estructura además de la sustitución integral del lucernario situado sobre la zona de padel y tenis de la parte norte del área deportiva.
También se procedió al cambio de los focos de las pistas de padel instalando una iluminación LED, siguiendo la firme apuesta del Ayuntamiento de Logroño por la eficiencia energética.
0