Olaizola II y Zabaleta, ¿la pareja invencible?

Olaizola II y Zabaleta, ¿la pareja invencible?

Rioja2

0

El cuarto día de feria empezó con dos pelotaris que ya habían intervenido en festivales anteriores: Merino el día anterior y Peña II en dos ocasiones. No jugaron juntos, sino que el riojano respaldó a Mendizábal III, mientras que el delantero de Asegarce jugó con Iturriaga en la zaga. Estos últimos ofrecieron todo un recital de fallos, tirando entre ambos 13 tantos (y menos mal que iba a 18…). Así, los de ASPE jugaron con mucha ventaja, moviendo y rematando muy bien el habilidoso delantero vasco y mostrando su habitual serenidad y trabajo el zaguero de Villar de Torre.

Cuatro a cero, diez a dos y quince a cuatro fueron los parciales, aunque los colorados tuvieron que sudar la camiseta, sobre todo el mayor de los Merino, para alcanzar el 18 a 9 definitivo: los azules castigaron duro a la zaga, propinando una buena paliza al riojano antes de doblegar.

El estelar también fue muy desigualado, con Aimar Olaizola en plan dominón y Zabaleta lanzando misiles a la zaga. Nada pudieron o supieron hacer Irribarria y Larumbe, zaguero este último que sustituía a Mikel Urrutikoetxea: se quedaron en 9 ante la ensalada de pelotazos rapidísimos de Zabaleta y la afinada puntilla de Olaizola II (el campeonísimo navarro ganó 11 tantos, 7 de ellos de saque).

Fue tal la superioridad de los colorados que el público, con ganas de bulla, cantó aquello de “hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”, quizá la ocasión que más adecuado ha sido. Porque si en la cancha hubo poca emoción, al respetable de las filas altas le dio igual, entonando cánticos continuamente y cantando, con cierta sorna, el “sí se puede” cada vez que puntuaban los azules. Los corredores de apuestas, ante la superioridad de los avanzados, se sentaron para ver cómodamente la exhibición de Aimar.

Tras los empates a 1 y a 3, Aimar enchufó la máquina de rematar y se marchó de tirón hasta el 11 a 3. Vino entonces una racha de fallos que puso el marcador en 13 a 5, pero de nuevo los colorados se impusieron, consiguiendo de otra incontestable tacada irse al 17 a 5, que mataba el partido. Falló por fin Olaizola II (el gancho se le fue a la chapa) y marcaron por fin los rezagados. Pero la suerte ya estaba echada y en 35 minutos, 300 escasos pelotazos, terminó la contienda, con el mentado 22 a 9 en el luminoso.

DATOS

Muy buena entrada en el Adarraga, rozando el lleno. La emoción que faltó en la cancha la puso el bullicioso público.

Olaizola II: 11 tantos, 1 fallo. Rozando la perfección.

Irribarria: 2 míseros tantos, 3 errores (uno de ellos al enviar un resto de saque a la estratosfera).

Zabaleta: 2 tantos con su portentosa diestra, 5 fallos.

Larumbe: 4 errores, 0 ganados.

Para la quinta de feria está previsto que se dirima qué riojano jugará la final: se enfrentan Víctor y Rezusta a Altuna III y Untoria, aunque dependiendo del resultado todavía tienen opciones Bengoetxea VI y Merino II. Mañana se lo contamos.

Etiquetas
stats