Optimismo y color para celebrar San Bernabé
Una imagen “optimista y llena de color”, que representa algunos de los más destacados edificios de Logroño, centra el cartel de las fiestas de San Bernabé 2014, elaborado por el alumno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) Alvaro Jaimes Miranda. Alvaro Jaimes, ha explicado que el cartel “está elaborado con tintas planas para dar mayor luminosidad a la escena y transmitir valores positivos y optimistas, es decir, lo que entendemos como el espíritu de la fiesta”.
Se van a editar 4.000 carteles y 40 mupis, que serán repartidos por la ciudad, principales localidades de La Rioja y capitales del entorno. La imagen estará también en los relojes termómetro de la ciudad y mupis de las zonas peatonales. A ello ha sumado que el cartel figurará en la portada de los 100.000 programas de fiestas -frente a los 85.000 del año pasado- y 25.000 infantiles, en la web y la aplicación móvil de logroño.es, así como en los perfiles de facebook (facebook.com/fiestasdesanbernabe) y twiter @FiestSanBernabe.
Además, este año se editará por primera vez un programa infantil con actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias, con 25.000 ejemplares y ya se está trabajando para que las fiestas de San Bernabé sean declaradas de Interés Turístico Nacional por lo que todos los esfuerzos se centrarán en promocionar la fiesta, en mejorarla y en recuperar todas las tradiciones y votos.
La empresa encargada de la edición de los programas de fiestas tanto en San Bernabé como en San Mateo (y de los programas infantiles) será la empresa logroñesa Ochoa Impresores. Espartero Publicidad será la firma que se encargue de la publicidad y otra empresa logroñesa se encargará de la distribución.
El cartel se va a distribuir además en distintos soportes por varias ciudades españolas con el objetivo de promocionar la ciudad y sus tradiciones. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño de obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, “que esperamos para el año próximo”.
0