Ortega presenta su candidatura y advierte que no se presentará a alcaldesa
Ya es oficial.
Inmaculada Ortega ha presentado su candidatura a presidir el nuevo Comité Local de la Agrupación Socialista de Logroño. Ortega ha comparecido rodeada de 12 personas, militantes de base, que representan diversos estamentos sociales y profesionales de la comunidad, entre ello, Concha Arribas, actual concejal del Grupo Municipal Socialista de Logroño.
Si bien Ortega ha advertido que no todos estos militantes formarán parte de la candidatura del Comité Local, que estará integrada por unas 20 personas o más, ya que esperará al próximo sábado para presentar la lista definitiva a la Asamblea que elegirá al nuevo secretario general del PSOE de Logroño.
La diputada socialista ha destacado de sus compañeros que son poco conocidos, pero sí muy válidos y que son profesionales que “vienen con la mochila llena para la sociedad”. Ortega también ha advertido que su candidatura no va contra nadie, que quiere que estas primarias sea un proceso del que salga reforzado un partido, el PSOE que ha perdido presencia y referencia en la sociedad.
Ha apuntado a que la crisis no debe servir a los políticos y representantes para resignarse o para estar callado, como, a su juicio, hace la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “que ha visto como el gobierno regional le ha cerrado una guardería y no ha dicho nada” al tiempo que ha calificado al presidente Sanz como “el alcalde de todos los riojanos y el que manda en el Ayuntamiento de Logroño”.
Ortega ha asegurado que su proyecto está pensado en equipo y que no asumirá “el hiperliderazgo del mismo” ya que se limitará a ser una mera coordinadora que gestione la aportación de iniciativas e ideas de los militantes.
“NO ME VOY A PRESENTAR A LA ALCALDIA NI A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y NO ME VOY A LIBERAR”.
Inmaculada Ortega ha sido muy clara respecto a su futuro. Ha dicho que, aunque consiga ser elegida como secretaria general del PSOE de Logroño, no será la candidata a la alcaldía por este partido en las próximas elecciones. Tampoco será candidata a la presidencia de la comunidad autónoma y no será un cargo liberado por el partido.
“El partido necesita volver al trabajo voluntario y no necesita liberados” ha dicho Ortega, “no puede servir de trampolín de nadie ni para cumplir las aspiraciones de nadie, los recursos del partido deben servir para la acción política”
Sobre el futuro de Vicente Urquía como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Ortega lo deja abierto. “Tiene que haber cambios. El Comité Local tendrá que tomar la decisión, nada ni nadie está prejuzgado ni decidido”.
Sobre su inmediata rival, o al menos quien ha presentado de forma pública su candidatura, Victoria De Pablo, Ortega ve diferencias. Admite no ser la candidatura oficial haciendo referencia velada a las buenas relaciones que De Pablo tiene con el actual secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, pero insiste en que serán los militantes de la Asamblea quienes elijan entre varias opciones.
Ortega ha apuntado las diferencias entre su candidatura y la de De Pablo. Ha hecho referencia a la 'foto' de la presentación: ayer, De Pablo estaba acompañada por cuatro compañeros que ya han ocupado cargos representativos y la de hoy, Ortega se ha encargado de advertir que “aquí no hay altos cargos”. También hay ciertas diferencias ideológicas. Ortega asegura que su posición pertenece más a la Socialdemocracia Europea que aboga por el reparto justo de la riqueza productiva y la cohesión social, mientra que el proyecto de Victoria De Pablo se define como de Partido de Centro Izquierda Reformista Liberal.
0