Otoño en los centros jóvenes: cine, ocioreporteros, baile o torneos entre las actividades
Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón han iniciado esta semana su programación de actividades de otoño para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que incluye diferentes actividades lúdicas y de ocio e iniciativas especiales para las fiestas de Halloween y Navidad.
El programa lúdico está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y cuenta con numerosas propuestas, como talleres de diversa temática como papiroflexia, ocioreporteros, paper craft, grafitis, pulseras, llaveros mágicos, nuevas tecnologías, como redes sociales y memes, vídeos de tik toks o, incluso, algunos cursos destinados a enseñarles cómo elaborar su propio currículum.
Entre las actividades previstas en los tres centros, los jóvenes podrán disfrutar de tardes de cine, torneos deportivos, torneos de futbolín o de ping pong o torneos de dardos. Asimismo, los jóvenes podrán también desarrollar su creatividad culinaria, aprendiendo a hacer recetas sencillas de cocina.
Baile, karaoke y juegos de mesa, entre otras muchas iniciativas de ocio, ocuparán también las jornadas de estos meses en los centros jóvenes del Consistorio. Cuando se aproximen fechas señaladas como Halloween o Navidad, los centros ocuparán las tardes elaborando adornos típicos de ambas festividades.
El horario de los tres centros jóvenes es de 17:30 a 20:30 horas de martes a jueves, los viernes de 17:30 a 21:30 horas, los sábados de 17.00 horas a 21.30 horas y los domingos de 17.00 a 20.30 horas.
Los centros jóvenes son espacios públicos municipales dirigidos a adolescentes y sus familias en los que se ofrecen actividades, servicios e iniciativas destinadas a complementar la formación académica, potenciar el trabajo en valores, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y la participación, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo y creativo. La programación de los tres centros puede consultarse en la página web centrosjovenes.lojoven.es.
0