Prejubilados de Kaufil piden a la empresa que no recurra la sentencia

0

Los 19 prejubilados riojanos de la empresa Kaufil que no cobran sus nóminas desde hace más de un año reclamaron ayer que la empresa no recurra la sentencia que obliga a la industria a abonarles 250.000 euros, alrededor de la cuarta parte de lo que se les adeuda.La responsable de Industria de USO de La Rioja, María López, ha explicado a EFE que un Juzgado de lo Social de Logroño ha dado la razón a los prejubilados, y ha condenado a la empresa y a una aseguradora a pagarles de forma solidaria, aunque la aseguradora ya no existe.

Ahora la empresa puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y, posteriormente, podría acudir al Supremo.

Sin embargo, ha recordado López, la sentencia ya dictada especifica que en caso de perder esos recursos la empresa debería asumir un interés de alrededor del diez por ciento, con lo que “puede que si hacen cuentas prefieran no recurrir”, ha explicado López para detallar la “esperanza” que tienen los afectados.

Todos llevan sin percibir las cantidades que les corresponden por su prejubilación desde enero de 2011. La sentencia dictada solo se refiere a una demanda presentada por las deudas de enero a mayo y, posteriormente, deberá finalizar el proceso por el impago del año siguiente.

Pero “ahí no acabará todo” porque algunos de los afectados no tendrán la condición legal de jubilados hasta mediados de 2013, con lo que podría haber otra demanda por esos meses, ha explicado la dirigente de USO.

En cualquier caso, los afectados están “muy satisfechos”, ha recalcado López, que espera conocer en los próximos días si la empresa recurre o no.

Etiquetas
stats