Quince expositores participan en el Mercado de las Flores de Todos los Santos
Un total de quince expositores participan desde el día 30 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos, que se celebra en la Plaza Joaquín Elizalde, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, y el presidente de la Asociación de Floristas, Pedro Cubero, han participado en la presentación del mercado.
La iniciativa de puesta en marcha de este mercado es el resultado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Floristas de La Rioja, integrada en la FER, con el objetivo de regularizar este espacio, consolidarlo como mercado y dotarle de la calidad y profesionalidad que tienen los establecimientos.
En el Mercado de las Flores acogerá los productos tradicionales muy demandados por el público por estas fechas, así como algunas novedades en floristería, pudiendo encontrar productos más exóticos y no tan conocidos por los compradores.
La importancia de esta fecha de Todos los Santos radica en que en algunos negocios de floristería las ventas de estos días pueden suponer hasta un 40 por ciento del negocio anual de la actividad. Es por esta razón por la que el Consistorio logroñés y la asociación de la FER han querido que el Mercado de las Flores responda a las expectativas de calidad de los consumidores.
La relación de expositores es la siguiente: Centro de jardinería Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Flores Canoe, Flores y Plantas Julián, Floristería Hiedra, Floristería Ikebana, Floristería Indalo, Iris Floristería, Juan Carlos Anes Martínez, Juan Luis del Río Beltrán, Raquel García Alcolea, Roberto Vázquez Gar4cía, Viveros Arlequín, Viveros La Gisela, Viveros La Orotava.
Convenio entre el Ayuntamiento y la FER
Hace tres años, el Ayuntamiento de Logroño procedió a la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja para la puesta en marcha de este mercado, que se celebra anualmente con motivo de la festividad de Todos los Santos. Un compromiso por parte de ambas entidades para mejorar el desarrollo de esta actividad y evitar cualquier tipo de competencia desleal, fraudes o malestar entre los comerciantes.
Así, el Consistorio es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente. Asimismo, dispondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y el control del tráfico de personas y vehículos y supervisará el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores. Además, el Consistorio logroñés velará en todo momento para garantizar el mejor desarrollo posible de la iniciativa.
0