Roban maquinaria por valor de 30.000 euros en dos locales de Logroño
Estos días, trabajar está resultando muy complicado para Fabricio Reinaldo. Es constructor y ha tenido que comprar o pedir prestada maquinaria después de sufrir un robo en su local, en el número 3 de la calle Ronda de los Cuarteles de Logroño. Un grupo de personas entraron, de madrugada, y se llevaron todas las máquinas que guardaba allí. “No dejaron nada, sólo material”, lamenta.
El robo tuvo lugar el pasado domingo 10 de mayo. Reinaldo estuvo cargando herramientas en su vehículo en torno a las 11 de la noche, así que tuvo que ser posteriormente. De hecho, varios vecinos, una vez conocido el suceso, le han relatado cómo vieron a un grupo de personas meter máquinas y herramientas en una furgoneta y un coche en torno a las 3 o las 4 de la mañana.
“Me dicen que estuvieron unas dos horas, iban y volvían tan tranquilos, hasta les vieron parar para fumar”, explica Reinaldo, quien facilitó toda esta información a la Policía Nacional para que pueda completar la investigación. Incluso pudo facilitar la matrícula de uno de los vehículos presuntamente utilizados para el robo. “Un niño se levantó en mitad de la noche y, al ver movimientos extraños, anotó la matrícula”.
Los ladrones se han llevado toda su maquinaria: cortadora, azulejos, taladros, compresores, motosierras...Y no es la primera vez. “Desde hace tiempo, yo ya notaba que me faltaban herramientas”, asegura.
El valor de lo robado ascendería, según sus cálculos, a cerca de los 10.000 euros, aunque se ve agravado por lo que para este constructor supone no contar con sus máquinas desde hace dos semanas.
No fue el único robo realizado esa madrugada. Los ladrones accedieron al local de Reinaldo supuestamente con una llave maestra, sin necesidad de forzar la cerradura, y de ahí pasaron al local trasero, de donde se llevaron “de todo: desde maquinaria perteneciente a un antiguo carnicero hasta una bola de discoteca”, lamenta José Ignacio Simonena, propietario del otro local. En este caso, el valor de lo robado asciende a unos 20.000 euros.
Ambas víctimas solicitan la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores del robo y recuperar así todo el material robado.
0