Salen a concurso las obras de la Casa de las Letras por 2,6 millones
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras de construcción de la 'Casa de las Letras' por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha asegurado que “damos el paso definitivo para hacer realidad un edificio multiusos que será uno de los principales referentes culturales y educativos para el centro de la ciudad de Logroño”.
Sainz ha señalado que “cumplimos el compromiso de licitar de nuevo este proyecto, después de los problemas que surgieron con su derrumbe y tras el proceso participativo que abrimos con asociaciones de vecinos, de personas personas mayores y comerciantes de la zona, así como con los grupos municipales, en concreto de Ciudadanos que ha apoyado este proyecto”.
El concejal ha explicado que “ahora, como Casa de las Letras, retomamos el proyecto inicial y le damos una visión más multifuncional y polivalente a sus espacios”, de modo que se amplía el espectro de sus usuarios, logroñeses de todas las edades y de los servicios que ofrecerá a los potenciales usuarios, dirigido fundamental a promocionar la lectura entre toda la población.
El nuevo proyecto de construcción mantiene el concepto del proyecto que se redactó en 2015 para la Casa del Cuento, pero partiendo del vaciado del edificio tras el derrumbe ocurrido en febrero de 2017 que respetó la delimitación de los sillares originales del edificio de Quintín Bello.
El proyecto se contempla en pleno centro de la ciudad de Logroño, en el Parque Gallarza, en una parcela de uso dotacional público escolar cultural, con una superficie de 475 metros cuadrados y una edificabilidad de baja más dos. A esto hay que añadir una planta semisótano y otra bajo cubierta.
El acceso principal se situaría en la cara norte, frente a la calle Pérez Galdós, y se contempla un nuevo acceso diferenciado desde el centro del parque que permitirá usos diferenciados según horarios.
El edificio se plantea en una forma prácticamente cuadrada -16,45 metros de frente por 16,20 metros de profundidad-. Las plantas baja, primera y segunda son las superficies donde se desarrollarán los usos públicos, dejando el semisótano y la bajo cubierta como espacios reservados a servicios internos.
Además de la construcción del edificio de la 'Casa de las Letras', el proyecto contempla la instalación del grupo escultórico 'Jardín de la Vía Láctea' y la urbanización del espacio circundante para su integración con el resto del parque Gallarza.
0