Se agota el presupuesto municipal en materia de inversiones
El consistorio pagará finalmente a la UTE Estacionamientos Gran Vía Logroño (formada por Construcciones José Martín, Promociones Riojanas, Residencial Estambrera, Inmobiliaria Ortega, Vías y Construcciones y Estacionamiento El Fosal) 6,4 millones de euros por encima de lo presupuestado por las obras de los aparcamientos de la citada calle.
El portavoz municipal, Vicente Urquía, ha informado de esta decisión, tomada por la Junta de Gobierno Local. La UTE pedía 10,5 millones de euros, pero finalmente ha accedido a cobrar únicamente aquellas actuaciones no presupuestadas que fueron ordenadas verbalmente por concejales del anterior equipo de gobierno, el Partido Popular.
Urquía ha asegurado que este pago “agota el presupuesto municipal en materia de inversiones”, por lo que obliga a “dejar de hacer actuaciones urbanísticas que teníamos previstas para este año”.Además, el portavoz del Gobierno local ha recordado que, en su momento, la ampliación de las obras “iban a generar ingresos para el Ayuntamiento, según dijo el PP”.
Por otra parte, ha avanzado también que la Gran Vía será objeto de algunos arreglos, como la adaptación de la calle para la seguridad de los discapacitados.
En otro orden de cosas, pero dentro de la Junta de Gobierno local, también se ha destacado que el nuevo frontón del Revellín, que se construirá en el Parque del Ebro, saldrá a concurso con un presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros, y el Ayuntamiento prevé que esté terminado para las próximas fiestas de San Mateo.
La Junta también ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de rehabilitación de la cubierta del mercado de San Blas, que complementan a la renovación de puertas y ventanas realizada y preceden al cambio de ascensores. Arreglar la cubierta costará cerca de 170.000 euros y se encargará de ello Construcciones y Excavaciones Erriberri.
Así mismo, se ha acordado otra adjudicación provisional, la de la redacción de estudios básicos de seguridad y salud en las obras municipales. Hasta 2010 lo hará la empresa Coprejide por un importe de 100.000 euros.
El Gobierno local también aprobó que sea la empresa Riojana de Asfaltos la que se encargue de reasfaltar ocho tramos de calles por 200.000 euros. En total, se arreglarán 15.884 metros cuadrados, pertenecientes a las siguientes vías: Portalada, Vélez de Guevara, Belchite, Ingeniero de la Cierva, Vara de Rey, Madre de Dios, Lardero y Labradores.
Por último, la Junta adjudicó también (de manera provisional) las obras del carril bici entre el Ayuntamiento y la plaza de la Alhóndiga. José Martín se encargará de este trabajo por 152.000 euros.
0