Se quema la finca del representante de la Plataforma para la Derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja
Este pasado viernes se ha producido un incendio en la finca del representante de la Plataforma para la Derogación de L3y de Protección Animal de La Rioja Iván Pérez. Así lo ha denunciado él mismo a través de las redes sociales.
Un hecho que para Pérez no es fortuito y así analiza lo acontecido en los últimos días. El miércoles, recuerda, como representante ciudadano para la derogación de la Ley Animalista en La Rioja se llevó a cabo la entrega de más de 24.000 firmas en contra de dicha ley, firmas que se entregaron en el Parlamento de La Rioja.
Si la entrega fue el miércoles, prosigue el relato de Pérez, “el viernes por la mañana me avisaron que fuera corriendo porque estaba ardiendo mi finca rústica”. En las labores de extinción intervinieron dos camiones de bomberos y, una vez sofocado, Pérez ha analizado la situación y la zona quemada.
Me han quemado, dice, las mangueras de riego de la finca por lo que aumenta el daño ya que se evita la autonomía en la extinción del incendio. Pero además han quemado la leña seca acumulada de las labores de limpieza de los árboles así como la leña comprada para el hogar. Una leña, explica, “alejada de la zona de barbacoa para evitar incendios por descuidos, accidentes, etc y un nogal de 12 años”
Pero pese a todo, prosigue, “ha habido suerte porque el viento soplaba en sentido contrario al chalé y el daño económico podía haber sido mayor si hubiera alcanzado la vivienda o el almacén de maquinaria agrícola”. Así, Pérez asegura haber buscado información de hechos similares y “he encontrado que en la zona de Andosilla ha ocurrido algo parecido”.
Por todo ello, Pérez se pregunta si los hechos están relacionados y lanza una aviso, “si alguien piensa que me van amedrentar, coaccionar o callar la voz de lo que pensamos la inmensa mayoría de los riojanos respecto a la ley animalista aprobada en la Rioja y en vigor desde el 1 de diciembre de 2018, están muy equivocados”.
“Violencia animalista”
Este otra página de facebook va más allá y tilda de 'violencia animalista' lo ocurrido en la finca de Pérez. Cuentan que Iván Pérez es expositor, criador y miembro del club Cegas y otros Lebreles extranjeros y que como él mismo ha comentado fue el representante de la Plataforma para la Derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja, encargado de entregar las 28.000 firmas recogidas en el Parlamento Riojano.
Para esta página estos dos hechos no es casualidad. “No seamos inocentes, el movimiento animalista es violento desde sus bases hasta su cúpula, como en más de una vez se ha demostrado. Sueltas indiscriminadas de animales de granjas peleteras, pintadas en sedes de las Federaciones de Caza, paralizaciones de batidas de caza mayor, pintadas y acoso contra personas que no son de sus ideas, destrucción de puestos palomeros, impedir el desarrollo de los campeonatos de caza.....” Y es que concluyen, “el animalismo es un movimiento violento contra las personas y su bienes”.
0