Serunión presentará alegaciones a la sanción del Ayuntamiento de Logroño

Serunión presentará alegaciones a la sanción del Ayuntamiento de Logroño

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Serunión está preparando, junto con su departamento legal, toda la información necesaria para llevar a cabo las alegaciones correspondientes a la sanción anunciada este miércoles por parte del Ayuntamiento de Logroño, como ha informado la empresa.

El objetivo de estas alegaciones “es comprobar si el análisis de la bacteria por parte del laboratorio Regional del Consistorio se realizó fuera del marco de la cadena de frío”, ya que, de ser así, podrían haberse obtenido como consecuencia unos resultados “atípicamente elevados”, tal y como señala el laboratorio externo Biotecnal.

Respecto a la obligación del proceso de pasteurización para el servicio, otro de los aspectos incluidos en la sanción, la compañía remarca que “la incidencia fue subsananda en un tiempo inferior a un mes”.

Serunión también ha manifestado “su sorpresa” por el proceso llevado a cabo a la hora de comunicar esta sanción. En primer lugar, “no se tiene constancia oficial ni comunicación posterior relativa a los análisis, hasta que en la fecha de antes de ayer, 24 de febrero, se realiza una rueda de prensa y se informa a los medios de comunicación de la sanción impuesta a la compañía. Resulta sorprendente que una cuestión que afectaría a la salud de las personas no haya sido informada o alertada convenientemente”.

Serunión quiere dejar constancia de que hasta la fecha, y pese a la información recientemente publicada en los medios de comunicación, aún “no ha recibido información oficial asociada a la presencia de dicha bacteria en uno de los menús servidos a través del Servicio de Atención Domiciliaria”. Asimismo, la compañía no dispone de datos de trazabilidad ni tiempos de mantenimiento en frío previos, y acreditación del laboratorio que realizó la prueba.

Actualmente, la empresa dice desconocer las condiciones en las que se recogió la muestra; las condiciones en las que llegó dicha muestra al laboratorio Regional; las técnicas utilizadas para el análisis y el laboratorio que lo llevó a cabo; y el momento en que se realizó el análisis.

La compañía recuerda que “solamente existió una comunicación verbal por parte del Ayuntamiento, el cual no emitió ningún aviso para poder realizar un contraanálisis o una supervisión del mismo”.

La compañía quiere recordar que el mismo Ayuntamiento de Logroño ha destacado esta semana en rueda de prensa que los productos servidos por la compañía “desde un punto de vista sanitario, son los correctos y adecuados” y que “no se ha detectado ningún problema de salud”.

Serunión también ha recordado que, en el transcurso de su labor diaria, que contempla la atención a 71 centros en La Rioja, “pueden producirse incidencias de carácter menor -como en cualquier otra compañía de servicios-, que se resuelven de inmediato tomando las medidas oportunas. Estas características nos han llevado a ser líderes en el sector de la restauración colectiva”.

La empresa también ha subrayado que el propio consejero de enseñanza de Castilla y León, realizó unas declaraciones -29 de octubre de 2015-, donde “se destaca que el servicio se estaba prestando con plena satisfacción, tal y como indican las últimas encuestas realizadas por la misma consejería, donde Serunion obtiene una nota media de 7,5 sobre 10”.

La compañía está abierta al diálogo con la Administración Pública y, en concreto, con el Ayuntamiento de Logroño, de los centros educativos, AMPAS, responsables de los servicios de atención domiciliaria y medios de comunicación, “en términos de transparencia, compromiso y responsabilidad, pero dispone de un código ético que le impide posicionarse políticamente y entrar en la espiral de debate político que actualmente sacude nuestro país”.

Serunión dispone también de un servicio de atención al cliente que le permite actuar con rapidez ante cualquier incidencia y cumple con los más altos estándares y acreditaciones de calidad (UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 22000:2005 -todas certificadas externamente por AENOR-, Certificación AMED y la Certificación OSHAS).

La firma lamenta “el alcance de unas incidencias sobre las que va a presentar alegaciones y sigue pendiente y abierta a recibir cualquier tipo de información para poder resolver esta situación convenientemente”.

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