Tala y poda de árboles para evitar problemas en la línea eléctrica de alta tensión en La Grajera
A lo largo de esta semana, Iberdrola Distribución Eléctrica ha comenzado esta semana los trabajos de tala y poda en la zona de La Grajera para evitar problemas en la línea eléctrica de alta tensión '“Línea Panzares 66 kv línea Sequero 66 kv en el Monte La Pila”, explican desde el Consistorio logroñés.
Unos trabajos “rutinarios en una línea eléctrica de transporte, un servicio público que debe cumplir ciertas condiciones de seguridad, según el Real Decreto 614/2001 de 8 de junio sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico”.
Esta medida se toma para “evitar las interrupciones del servicio y los posibles incendios producidos por el contacto de ramas o troncos de árboles con los conductores de la línea eléctrica aérea”.
La actuación, aprobada por Resolución de Alcaldía el pasado mes de marzo, se hace efectiva ahora debido a un menor tránsito de personas en esta zona de Logroño. Iberdrola realizará estos trabajos en un área de pinos y repondrá los elementos retirados por encinas para que el Ayuntamiento los plante en otra ubicación.
0