Terrazas y varios establecimientos afectados por el “colapso” en Dominio Público
Ante las quejas tanto de personas que han presentado solicitudes de utilización de espacios públicos reforzadas por la denuncia de una asociación de hosteleros en Rioja2, Cambia Logroño se ha acercado a la Unidad de Dominio Público del Ayuntamiento de Logroño para conocer esta situación. Aseguran que han podido constatar que “la situación en insostenible, debido nuevamente a la dejadez del equipo de Gobierno ante los problemas de gestión que tiene este Ayuntamiento, causando un doble daño por la paralización de la actividad económica de la ciudad y deteriorando la situación laboral de los trabajadores”.
Según Cambia, “la unidad de Dominio Público ya estaba muy saturada cuando pertenecía a Arquitectura, pero en el reajuste interno de gestión que ha hecho el PP en esta legislatura, trasladándola a Urbanismo, la ha llevado al colapso, ya que en Arquitectura compartían técnicos y ahora la plantilla es absolutamente insuficiente”.
Según detallan, la unidad sólo tienen un técnico para la gestión de 1.300 expedientes anuales más todos los informes de otros servicios y departamentos del Ayuntamiento que tengan que utilizar un espacio público. “Se ha centrado mucho este asunto en las terrazas, lo cual es muy grave porque hay solicitudes que no van a tener respuesta hasta después del verano por el colapso comentado, pero también hablamos de andamios para obras y rehabilitación, contenedores, escaparates y el inmenso retraso que esto lleva en las licencias de actividad, es decir, que el PP está paralizando la actividad económica en Logroño”, explican.
La plantilla consta en la actualidad de un técnico superior que tiene que aprobar todos los expedientes y un inspector que vigila estos permisos tanto vigentes como futuros. Este inspector está cercano a su jubilación y no se prevé su sustitución, por lo cual dichas labores también tendrán que ser realizadas por el técnico superior, según señalan desde Cambia Logroño.
Desde Cambia Logroño exigen “la incorporación de un inspector cuando la jubilación se haga efectiva y de un técnico superior de forma inmediata. Además queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores que con su esfuerzo están sacando adelante la gestión del Ayuntamiento a pesar del PP, que se permite el lujo de hablar de 'total normalidad' ante el colapso de una de las áreas, haciendo oídos sordos a las quejas de personal, de ciudadanos y de oposición”.
0