La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Tres encuentros sonoros con nombre de mujer en Logroño

Encuentros sonoros del Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía presentan una nueva edición del proyecto ‘Encuentros Sonoros’, una iniciativa que apuesta por una presentación cercana, inclusiva y accesible de la música, con el objetivo de atraer tanto a aficionados como a nuevos públicos.

Este programa, presentado por la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el director artístico de Rioja Filarmonía, Jorge Nicolás Manrique, busca crear espacios de encuentro entre artistas locales, intérpretes de reconocido prestigio y la ciudadanía, a través de charlas, talleres, clases magistrales y conciertos.

‘Encuentros Sonoros’ se concibe como un programa gratuito y abierto a personas de todas las edades y niveles musicales, reforzando la accesibilidad y la inclusión cultural. El propósito es compartir experiencias, descubrir repertorios diversos y comprender qué hay detrás de un artista o de un concierto.

Desde su creación en 2021, ‘Encuentros Sonoros’ se ha consolidado como una de las citas más destacadas de la programación cultural de Logroño.

Tres encuentros, tres miradas a la música

Encuentro con artistas locales: María José Santos: miércoles 29 de octubre en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo a las 18:00 horas

Charla/entrevista y taller práctico de coaching vocal con la soprano María José Santos, quien compartirá su experiencia en musicales de éxito como El tiempo entre costuras o La historia interminable. Los asistentes aprenderán técnicas de respiración, proyección y expresión vocal en una actividad dirigida a estudiantes, docentes y público general.

Encuentro con intérpretes: Lucía Tavira y Blanca Trabalón: viernes 28 de noviembre en el Conservatorio de Música Eliseo Pinedo a las 19:30 horas

Charla-concierto con la soprano Lucía Tavira y la pianista y directora Blanca Trabalón, quienes ofrecerán un recorrido lírico de ópera, zarzuela y canción de concierto. Además de interpretar, compartirán reflexiones sobre su trayectoria en escenarios como el Teatro de la Zarzuela o el Palau de la Música de Valencia.

Encuentro sobre divulgación del patrimonio tradicional: Vanesa Muela: jueves 11 de diciembre en La Gota de Leche a las 19:30 horas

Charla y microconcierto a cargo de la cantante y divulgadora Vanesa Muela, centrado en la recuperación y transmisión de la música de tradición oral española. Acompañada de instrumentos tradicionales, ofrecerá una experiencia didáctica y emocionante en torno al folclore y las raíces culturales.

Etiquetas
stats