Un carril para ciclistas y peatones conectará Logroño con el Polígono Cantabria
Logroño contará con un carril de ciclistas y peatones para acceder al Polígono Cantabria mediante la ampliación del puente de la carretera A-13, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Killian Cruz-Dunne.
El portavoz municipal ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra el proyecto de obras de ampliación del puente de la carretera A-13 y el expediente de contratación de las mismas.
El Ayuntamiento ha aprobado un gasto por un importe de 610.269,54 euros para la ejecución de este proyecto de obras, que cuenta con el apoyo del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano.
Este programa se encuadra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, financiado por la Unión Europea.
Cruz-Dunne ha resaltado el “compromiso” del Ayuntamiento de Logroño “en la mejora de los accesos, en este caso, a los centros de trabajo” así como con “fomentar la movilidad activa”.
Se trata de algo, ha dicho, que “supone beneficios para los trabajadores, incluyendo el ahorro en combustible; para las empresas, porque está demostrado que reduce el absentismo y consigue una mayor eficiencia; y, sobre todo, para la ciudad, por la reducción de ruido y contaminación”.
0