Un fin de semana de oportunidades
La Feria de Oportunidades 'Logrostock' ha abierto hoy sus puertas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar a precios ventajosos y de ayudar a los comerciantes a dar salida al stock sobrante de la temporada. Este año cuenta con la participación de 240 stands correspondientes a 213 comercios, 53 de ellos nuevos.
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy la feria, acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos. 'Logrostock' se celebrará hasta el domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, con un presupuesto es de 189.000 euros, de los que los comerciantes aportan el 55% y el resto el Ayuntamiento y la ADER.
Es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables y degustaciones de palomitas.
IMPULSAR EL TURISMO DE COMPRAS
Ceniceros ha señalado hoy que uno de los objetivos del Gobierno riojano es impulsar el denominado turismo de compras’, que cada vez tiene un protagonismo más destacado, para ofrecer un atractivo más a las personas que visitan nuestra región y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad comercial, “dado que el comercio es un sector muy importante para el desarrollo económico de Logroño y La Rioja”.
“Logrostock se ha convertido en la feria de oportunidades más importante del norte de España y cada año se consolida como un evento que atrae a numerosos visitantes a la ciudad”, ha indicado Ceniceros, quien ha recordado que el comercio es un sector clave para la economía riojana, tanto por su peso económico, ya que supone el 17,6% del PIB riojano, (incluye el comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos a motor) como por su papel vertebrador de los municipios.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha destacado que Logrostock “permite llenar de actividad económica el corazón de la ciudad” y ha hecho hincapié que el comercio es “un sector fuerte, dinámico, con gran profesionalidad y gran calidad”.
Además, ha animado a los logroñeses a que inviertan en su ciudad, en el comercio y economía de la región y ha subrayado que el comercio de ciudad ha crecido en el último año un 4,6%, lo que muestra que “ha sabido navegar contra corriente”.
“La Feria se ha ganado a pulso el prestigio que tiene, lo que sólo se puede conseguir si se hacen las cosas bien”, ha dicho el presidente del Cámara, José María Ruiz-Alejos, para quien esto se refleja en los datos de visitantes y en su grado de satisfacción, que el año pasado fue de 8,2 sobre 10, “lo que no tiene parangón en ninguna otra feria”.
El objetivo este año es incrementar la cifra de visitantes foráneos y se ha hecho un esfuerzo prioritario por potenciar el turismo comercial, ha explicado Ruiz-Alejos.
0