Un sobresueldo de 388 euros al mes para el comisario jefe de Logroño
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha advertido este lunes sobre “el sobresueldo pactado con el Partido Popular de 388,10 euros que cobra cada mes el comisario jefe de la Policía Local en concepto de horas extraordinarias”.
Como ha asegurado el edil en rueda de prensa, desde que tomó posesión el 10 de julio de 2013, Fernando Fernández Beneite “ha percibido 4.515 euros, que corresponden a este concepto fijo de horas extraordinarias más 810 euros del acuerdo de San Mateo”.
De la Fuente ha concretado que “de acuerdo a lo pactado, el comisario jefe al año cobrará su sueldo de 60.486 euros más las horas extraordinarias que sumarán 5.467 euros, en total 65.953 euros anuales, una cifra superior al sueldo que percibe la alcaldesa de Logroño”.
En sus palabras, “ningún director general del Ayuntamiento de Logroño cobra horas extraordinarias porque dentro de su cargo de libre designación se sobreentiende que hay disponibilidad de horas y flexibilización de su jornada laboral según las necesidades”.
Asimismo, el concejal socialista ha recordado que “el anterior comisario jefe de Policía Local durante la legislatura del PSOE no cobró nunca horas extraordinarias”.
Según De la Fuente, “el pactar un sobresueldo al mes de 388,10 euros es un paso más para politizar la cúpula de la Policía Local”. Ha añadido que “el Partido Popular nombró un director general de Interior que cobra al año 58.651 euros”.
Un puesto éste, como ha recordado, que “eliminó el PSOE durante la anterior Legislatura”. Por ello, ha aclarado que “los logroñeses pagan por los altos cargos de la Policía Local del Partido Popular 64.118 euros”.
En este sentido, De la Fuente ha criticado que “este pacto de un sobresueldo al comisario jefe puede entenderse como una dejación de funciones del PP o una compra de favores de la cúpula de la Policía Local para politizarla”.
Por último, ha comentado que “el Gobierno municipal del PP está tejiendo una tela de araña dentro de la Policía Local que engloba los dos altos cargos y, además, la designación a dedo de los miembros de la Unidad de Atención al Ciudadano”.
El edil ha señalado que “el PSOE presentó un recurso de reposición contra esta decisión partidista del PP de elegir por libre designación a los policías de esta unidad, que el miércoles rechazó la Junta de Gobierno Local”.
Por ello, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista “acudirá a los tribunales junto a distintos sindicatos para pedir que se anule esta decisión del PP”.
0