Una nueva “zona verde” en Logroño garantiza aparcamiento para residentes
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la nueva Ordenanza Reguladora del Aparcamiento Vigilado (ORA) con los votos del PSOE y el PR y el rechazo del PP, por entender que expulsa de las calles del centro a los residentes en estas zonas, tras la celebración del pleno el jueves.
Así lo ha entendido el concejal del PP Javier Merino, quien ha criticado que los vecinos del centro tendrán que aparcar en el extrarradio debido a la creación de la nueva “zona verde”. Además, ha denunciado que las sanciones muy graves llegan a aumentar hasta el mil por ciento, ya que el equipo de Gobierno “pretende hacer caja a costa del vecino” con la nueva ORA.
La aprobación de varios expedientes de modificación de crédito ha propiciado las críticas del PP hacia la gestión financiera del equipo de Gobierno, “por derrochar en gasto superfluo como fiestas, propaganda y publicidad y después llorar por las esquinas porque no hay dinero” en las arcas, según ha dicho la edil Mar San Martín.
FALTA DE SUELO
El concejal de Hacienda, Vicente Urquía, ha explicado que el Ayuntamiento carece de suelo, porque lo vendió todo el PP durante sus mandatos, y les ha acusado de “desfalco” por destinar una partida para el mantenimiento de las zonas verdes a la compra de la imagen de un Cristo para la Cofradía de Varea.
Ante las airadas protestas de la portavoz del PP, Concepción Gamarra, Urquía ha retirado la palabra “desfalco” y la ha sustituido por “malversación de fondos públicos”.
AUTOBÚS PARA EL HOSPITAL SAN PEDRO
El PSOE y el PR han rechazado una proposición popular para que se acerque al hospital San Pedro la parada de las líneas 3 y 10, y por su parte, se ha aceptado una moción socialista para instar al Gobierno regional a construir una rotonda en el acceso a este centro sanitario, para facilitar así el recorrido de los autobuses urbanos.
Tampoco se ha aprobado una moción del PP para que las familias que ya cuenten con una vivienda protegida puedan solicitar otra mayor si la suya se les ha quedado pequeña.
El concejal de Vivienda, José Luis Prado, ha argumentado que esta propuesta no soluciona el problema de las cientos de renuncias de los pisos de la promoción de Toyo Ito en Pradoviejo, rechazados por su escaso tamaño (45 metros cuadrados) y su elevado precio (más de 120.000 euros).
EDIFICIOS DE CORREOS
Por otro lado, los partidos del equipo de Gobierno también han rechazado otra moción del PP sobre la cesión del edificio de Correos para albergar un museo con la colección de arte de Rudolf Gerstenmaier, ya que según el concejal de Cultura, Carlos Navajas, hay que actuar “con cautela” en este asunto.
La moción popular para que se habilite un coto de pesca en un tramo del parque del Iregua tampoco ha contado con el apoyo de socialistas y regionalistas, ya que un documento de la CHE alerta de que “este río se puede quedar sin agua en los veranos secos”, ha constatado la edil de Medio Ambiente, Concepción Arribas.
A la primera media hora del Pleno asistieron decenas de vecinos del barrio de Madre de Dios, incluido el fantasma de la plataforma YATQTI?, que portaron carteles con las frases Contra el bloqueo a la participación vecinal y El convento no está en ruinas, la opinión vecinal tampoco.
Como en sesiones anteriores, también acudieron los adjudicatarios de las plazas de aparcamiento del Semillero, quienes recordaron a los concejales: “Señores políticos, cumplan sus promesas, tenemos razón y seguiremos”, en alusión al pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.
0