Una valla evitará la entrada de jabalíes en el campo de golf de La Grajera
El Ayuntamiento de Logroño ha informado de la conclusión de las obras en EL Campo de Golf realizadas con el fin de evitar la incursión de jabalíes que han estado causando importantes destrozos en las calles y los rough.
La solución definitiva del problema ha consistido en la colocación de una valla, por parte de la empresa concesionaria FCC, alrededor del perímetro del campo, para evitar de esta manera la entrada de los jabalíes. En total, se han cubierto y asegurado siete kilómetros y medio. La obra se ha realizado en dos etapas:
- 1ª etapa: 9 primeros hoyos del recorrido
- 2ª etapa: 9 segundos hoyos del recorrido
Se trata de una valla de simple torsión enterrada 30 centímetros en el suelo y con una altura de 170 cm; además se ha tapado en forma de cuña la base de la valla para aumentar los cm de la enterrada.
La valla contiene postes de madera clavados cada 3 metros para su fortalecimiento y se ha integrado dentro del paisaje de El Campo de Golf.
El equipo de mantenimiento, con anterioridad, procedió a reparar las zonas dañadas, reponiendo los tepes levantados o en muchos casos sembrando de nuevo la zona.
CURSOS MUNICIPALES EN EL CAMPO DE GOLF
Además, Logroño Deporte oferta en El Campo de Golf un total de 654 plazas, distribuidas en cursos de iniciación y perfeccionamiento desde los 6 años hasta los 99. Son cursos trimestrales que concluyen con 3 torneos con opción a hándicap para los alumnos de estos cursos.
Además cuenta con dos campañas escolares, una en El Campo de Golf y la segunda en los centros escolares. En la temporada pasada más de 3.000 escolares participaron en estas campañas.
Por último, Logroño Deporte organiza dos torneos al año (junio y septiembre), abiertos a todos los jugadores.
0