UNICEF estrena nueva sede en Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las nuevas instalaciones de UNICEF junto al presidente de la entidad, Juan Carlos Castroviejo. El inmueble municipal, cedido por el Ayuntamiento por un periodo de cinco años, tiene una superficie de 65,70 metros cuadrados y está ubicado en la calle Pío XII, 4 1º izquierda.
La cesión “responde al objetivo de UNICEF de tener una tasa de retención muy baja, lo que significa que los ingresos que se obtengan vayan a terreno” ha declarado Castroviejo.
UNICEF en Logroño tiene dos funciones fundamentalmente: una tiene que ver con los jóvenes y los niños, en la que Logroño se declara como Ciudad Amiga de la Infancia desde octubre del 2014, y otra, la puesta en marcha de distintos programas en situaciones de emergencia.
Gamarra ha animado “a los logroñeses a que se acerquen a UNICEF y se hagan socios, para ayudar fuera de nuestro territorio”, mientras que Castroviejo ha hablado de la situación de emergencia de los refugiados: “se deben redoblar los esfuerzos, ya que, aunque no aparezca en los medios, muchos de los sucesos que ocurren pero los niños siguen sufriendo una trágica situación”. Por ello, en otoño se inicia una campaña enfocada a los niños que viven situaciones de emergencia no muy conocidas y que necesitan la misma ayuda.
Gamarra y Castroviejo han hecho referencia a la cita más inminente en el calendario, que este año cumple su 25 aniversario: la Marcha UNICEF, que se organiza en colaboración con el Club Ciclista Logroñés. Una cita que el próximo 16 de octubre volverá a concentrar a cientos de logroñeses de todas las edades en un circuito por las principales calles del casco urbano.
0