La Universidad y sus estudiantes, el mejor referente para la igualdad entre hombres y mujeres

Concentración contra la violencia de género en la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado este miércoles en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de Logroño. En el acto, que ha contado con la asistencia del rector de la UR, Juan Carlos Ayala, han tenido un papel destacado los estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Universidad de La Rioja y los alumnos del grupo de danza Natalia Ollora, que han realizado una performance.

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha abierto el acto, celebrado en esta ocasión en la UR, agradeciendo a profesores y estudiantes su respaldo y participación en esta lucha que requiere una respuesta integral.

Por su parte, Betrice Ciulin, estudiante de la UR, ha leído esta mañana el manifiesto de la concentración mensual contra la violencia machista, en nombre de toda la comunidad universitaria, para condenar enérgicamente la violencia de género en todas sus formas. La estudiante ha reclamado que “la universidad, como espacio de conocimiento, aprendizaje y convivencia, debe ser un lugar donde reine el respeto, la igualdad y la seguridad para todas y todos”. En ese sentido, ha expresado, “nuestras aulas, pasillos y espacios comunes deben ser lugares libres de situaciones de abuso, acoso, discriminación y violencia hacia las mujeres”.

El alcalde de Logroño ha apostado por mantener la esperanza por la igualdad definitiva en todos los ámbitos, en espacios profesionales, en espacios políticos y, también, en los espacios universitarios porque, a su juicio, “la universidad es un referente, un espejo, una aspiración para muchas personas, por ello, la universidad asume un papel de máxima responsabilidad como aquí se ha puesto de manifiesto por toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Escobar ha destacado el papel de los estudiantes como verdaderos agentes de cambio. “Este no puede convertirse en un acto rutinario, cada acto supone una llamada de atención, hoy lo hacemos en un espacio de convivencia y de igualdad como es la universidad, en el que, junto a la danza y la música, ponemos de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad frente a la violencia”, ha concluido.

El acto se ha cerrado con una atractiva performance a cargo de los estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Universidad de La Rioja y los alumnos del grupo de danza Natalia Ollora, con música de violín de Adriana Fresno.

Etiquetas
stats