UPR denuncia que el Hospital San Pedro podría mantener cerradas 62 habitaciones este verano
Miguel González de Legarra, presidente de Unión por La Rioja – Partido Riojano, ha alertado sobre la situación de “caos” y “saturación” que puede producirse este verano en el Hospital San Pedro de Logroño, en el caso de que se mantengan hasta 62 habitaciones del centro cerradas.
“Desde hace tiempo venimos denunciando el declive en el Hospital San Pedro, con el cierre en época estival de algunos servicios y habitaciones, para evitar contratar personal para sustituir vacaciones. Pero esto, que podría ser algo circunstancial, se está convirtiendo en algo acumulativo y permanente”, ha afirmado Legarra.
Según denuncian desde UPR, “hace ya un año” el hospital cerró 21 habitaciones de la planta cuarta, que se encuentran en proceso de desmantelamiento. A esto se suma el cierre de otras 21 en la Unidad de Polivalentes desde este sábado. Además, Legarra ha asegurado que otras 20 más, esta vez en la quinta planta, podrían ser clausuradas durante las fiestas riojanas.
“Se podría llegar a las 62 habitaciones cerradas este mes de junio, un 10% del total”, ha denunciado, calificando la situación de “despropósito” y culpando directamente al Gobierno autonómico por recortar en sanidad pública y seguir invirtiendo en la privada. Por ello, Legarra ha pedido “conocer de una vez cuál es el verdadero plan del Gobierno regional para con la asistencia sanitaria”.
Asimismo, ha denunciado la saturación de los servicios de Urgencias donde se está atendiendo a un mayor número de personas de las que debería. “Pese a estas evidencias, el Gobierno de La Rioja sigue negando todo y diciendo que sólo se debe a la necesidad de ajustar gastos”, ha afirmado el presidente de UPR.
0