Urdiales 'Porrón' dela 21
La entidad taurina “Peña 21”de Logroño realizó la entrega de su trofeo, su añorado “Porrón de Plata”. En esta ocasión, en la edición del 2015 recayó en el torero riojano Diego Urdiales, por sus dos puertas grandes. Anteriormente ya lo ganó en el año 2012, año que también salió dos veces por la puerta grande.
Esta entidad creó el trofeo en 1979 y se premia al detalle fuera de lo normal, lo que a muchos se les escapa, en la mayoría de los casos, pasa desapercibido para el gran público, entregarlo por algo de relevancia o detalle en la tauromaquia. Lo poseen personalidades de la tauromaquia como ganaderías de renombre como Victorino Martin o Cebada Gago, toreros como Tomás Campuzano o Miguel Ángel Perera, en este caso lo recogió Diego Urdiales convirtiéndose en el único torero que posee dos, o empresarios como Manolo “Chopera”, presidentes de plaza o personas de relevancia.
En esta ocasión realizaba la entrega el señor presidente Eusebio Apellániz que realizó un recordatorio emotivo para los socios que fundaron esta entidad y en especial a José Luis Eizaga, Magaña, Nobleza, de padrino de ceremonias S.M. “El Viti” como si fuera un socio más de la entidad, en ella se siente como en casa. Se juntaron dos toreros de distinta épocas pero con un mismo fin, que poseen en sus manos una misma tauromaquia, el temple de mano baja.
El trofeo de la última edición, de este 2016 recayó sobre el subalterno Francisco Javier Sanguino “Javier Valdeoro” por la ejemplar labor de lidia al toro “Gabarro” de la ganadería de “Jandilla”, el primero del lote de José Garrido.
0