La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Vuelta al cole el 6 de septiembre: así queda el calendario escolar de Logroño para el próximo curso

Vuelta al cole el 6 de septiembre: así queda el calendario escolar de Logroño para el próximo curso

Rioja2

0

Una vez conocido que habrá clase en San Mateo en Logroño, ya tenemos el calendario escolar de la ciudad para el próximo curso escolar. Y es que el pasado 31 de julio, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de una resolución y a propuesta del Consejo Escolar de Logroño, autorizaba los días festivos de carácter local para el próximo curso escolar en la capital riojana. La resolución, que recoge la propuesta realizada el 9 de mayo de 2019 por el citado organismo educativo, establecía los 7 días festivos de carácter local para el curso académico 2019/2020 en Logroño.

Así queda el calendario

Concretamente, los dos festivos locales de Logroño serán el 23 de septiembre y el 11 de junio de 2020 y los cinco días festivos, a propuesta de los centros, son el 24 y 25 de septiembre de 2019 y el 21 de febrero, el 10 y el 12 de junio de 2020.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos formales y el procedimiento legalmente establecido, el Gobierno de La Rioja ha aprobado la propuesta realizada por el Consejo Escolar ya que la Consejería de Educación, Formación y Empleo no tiene potestad para cambiarlos, salvo irregularidades manifiestas que no se dan en este supuesto y, por ello, no puede adoptar legalmente una decisión diferente a la propuesta municipal.

El 6 de septiembre, vuelta al cole

Tal y como publicó el Boletín Oficial de La Rioja el 6 de septiembre comienza el cole y terminará el 21 de junio. Las clases en Secundaria empezarán un día más tarde, el 7 de septiembre, y finalizarán el día 24.

Por su parte, los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica comenzarán el 7 dw septiembre y finalizarán el 24 de junio.

La Escuela Superior de Diseño empezará el 6 de septiembre y finalizará antes del 31 de julio de 2019.

Etiquetas
stats