La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los 1500 Kilómetros Por Una Sonrisa dejan huella en Logroño

Los 1500 Kilómetros Por Una Sonrisa dejan huella en Logroño

Rioja2

0

1500 km Por Una Sonrisa es un reto solidario que llevan a cabo tres corredores; Manuel Tenllado, Francisco Conteras y Francisco Viegas, llegó este martes a Logroño. Estos tres “experimentados ultrafondistas” cruzarán España en 20 días.

“A nosotros lo que más nos motivan son las carreras de larga distancia o los retos más raros o que no haya hecho nadie como puede ser este” nos afirma uno de ellos. Cada año viven una experiencia nueva “en favor de una asociación o causa benéfica puesta en marcha”.

Este año la idea surgió cuando Tenllado tuvo conocimiento de la Asociación Por Una Sonrisa durante la celebración de la carrera popular de Guadiaro. Esta asociación con sede en el Campo de Gibraltar ayuda a todos aquellos niños y jóvenes que padecen la dura enfermedad del cáncer. “Tratan de habilitar zonas para que estos niños puedan estar en el Hospital de La Línea de La Concepción en Algeciras”, cuenta Viegas.

Este hecho conmovió a los corredores que no dudaron en apoyar esta causa en el siguiente reto. En un principio se iban a poner en marcha a principios del mes de abril, pero con el confinamiento esto se hizo imposible. Es por ello, por lo que comenzaron a principio de esta semana.

Nos cuentan que fue en San Juan Pie de Puerto en Francia, lugar de partida, donde al ponerse la acreditación del Camino de Santiago, contaron el motivo de su reto, consiguiendo no solo la aprobación sino también el apoyo de los allí presentes. “Fue emocionante ya que esas personas que nos acreditaron padecían cáncer, se emocionaron al escucharnos y al pensar en aquellos pequeños que luchan cada día contra esta dura enfermedad”, afirma Francisco.

No es difícil distinguirlos, y es que llevan una indumentaria “bastante peculiar” como “faldas escocesas”. Queremos que se nos diferencie, además “todos los que nos ven, nos piden fotos y vídeos para sus redes sociales”, y son esos audiovisuales los que recopilarán en un vídeo final en el que “no queremos dejar a nadie ni a nada detrás, ya que esta experiencia la formamos todos”.

Y es que, en tiempos de pandemia, de crisis sanitaria y económica, donde las noticias malas abundan, cuesta sacar “hierba buena” entre tanta “maleza”, y es por eso por lo que retos como este que fomentan tanto la parte humana como el deporte han de ser reconocidos y aplaudidos.

Etiquetas
stats