Los calceatenses se despiden de las reliquias de Santo Domingo de la Calzada
No hace muchos días, tras abrir la tumba y sacar las reliquias de Santo Domingo de la Calzada, en un acto religioso multitudinario los calceatenses las veneraron. Ayer lunes 8 de abril, a las 20:30 horas, en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada, y con la presencia del Obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, el público asistente pudo despedirse de las reliquias.
El Obispo presentó la Carta Pastoral “Amando construyó camino”, escrita con motivo del Milenario de su nacimiento. Posteriormente, se presentaron las reliquias del Santo y el público pudo venerar nuevamente como despedida.
Se bendijo y se presentó el arca que ha hecho el artista P. Marko Rupnik, donde descansará una parte de las reliquias que se procesionarán el día 25 de abril y en las ocasiones que lo estime el Cabildo Catedralicio.
El resto de las reliquias volvieron a su antigua arqueta. Una vez terminada la veneración de los restos -y tras lacrar la arqueta- se procesionaron hasta la Cripta. El Obispo consagró los trabajos realizados en mosaico por el P. Marko Rupnik y el Centro Aletti, ungiendo sus paredes con los Santos Óleos.
0