Los cambios en la Ley de Protección Animal persiguen la “compresión y aplicación” de la norma
El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha afirmado que las modificaciones, a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, de la Ley de Protección Animal de La Rioja, persigue la “comprensión y aplicación” de la norma.
En comparecencia de prensa, Del Río ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las crítica del PP, sobre que el Ejecutivo iba a realizar “de tapadillo” estos cambios, algo que ha negado el portavoz del Ejecutivo.
Ha recordado que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas “es el instrumento adecuado para sin modificar el espíritu de la Ley realizar modificaciones que, desde el punto de vista legislativo, aconsejan para la comprensión y la aplicación de la norma”.
Se trata, ha indicado, de “dotar de coherencia al conjunto de la norma, aclarando definiciones, porque se habían detectado errores, mayoritariamente, formales que conviene rectificar en aquella Ley, tras un año de vigencia de la norma”.
Todo ello, ha asegurado Del Río “en sintonía con la demanda social y con el objetivo de la Ley, que es la protección animal”.
Críticas de los funcionarios
Por otra parte, preguntado por otras críticas, en este caso del sindicato CSIF, sobre la no asunción por parte de la presidenta, Concha Andreu, de cuestiones relacionadas con la Función Pública a las que se comprometió, Del Río ha apuntado que “las aceptamos en el marco de las críticas, si bien este Gobierno ha hecho, posiblemente, la mayor oferta de empleo público de los últimos años, por lo que preferimos mirar con optimismo el futuro de la Función Pública”.
Finalmente, cuestionado por la aplicación de la subida del 2 por ciento del salario a los funcionarios, el portavoz del Ejecutivo riojano ha indicado que “La Rioja ya contempló el compromiso aprobado por el Consejo de Ministros y lo tiene incluido en su proyecto de presupuestos, que entrará en vigor a finales de enero, y cuenta con una partida reservada para el incremento del salario, que tendrá además efectos retroactivos, a 1 de enero”.
0