Los escolares de Logroño avanzan en el bilingüismo
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana al primer grupo de escolares que ha completado el programa de experiencia bilingüe en Educación Primaria de todos los centros públicos de Logroño.
Se trata de más de treinta estudiantes de 6º de Primaria del colegio San Pío X, que estarán acompañados por el director del colegio y por los profesores.
Cuca Gamarra ha felicitado a los alumnos, profesores y equipo directivo de este centro logroñés “por el esfuerzo que habéis realizado, cada uno desde vuestras competencias, para completar este programa del que fuisteis pioneros”.
“Los niños de 1º de Educación Primaria del curso 2012/13 fuisteis los primeros en asumir esta enseñanza bilingüe con la inclusión del inglés en determinadas asignaturas y hoy, seis años después, estáis terminando el último curso de Educación Primaria, mucho más mayores y con el bagaje de haber incorporado un segundo idioma en vuestra formación”.
Cuca Gamarra les ha animado a seguir formándose, a seguir mejorando su conocimiento de idiomas “por vuestro propio bien, por vuestro futuro y por el futuro de Logroño, para edificar una ciudad más competitiva y abierta dentro de este mundo global en el que vivimos”.
La alcaldesa ha apostado por el estudio de idiomas por parte de los niños y ha tenido palabras de elogio para el colegio San Pío X, ubicado en La Estrella, y para su cuerpo directivo y profesorado “por haber tenido la valentía y la audacia inicial de haber asumido el reto de poner en marcha este programa y haberlo llevado a buen puerto en provecho de la educación de nuestros niños y niñas”.
La experiencia se inicio en el curso 2012/2013 en los dos grupos de 1º de Primaria, 35 escolares, impartiendo las clases en inglés en algunas áreas. En la actualidad, los alrededor de 250 alumnos del centro participan en la 'experiencia bilingüe'.
El colegio San Pío X ha aportado por este proyecto porque “seguimos entendiendo que el estudio de la lengua inglesa hace personas más abiertas, más capaces, más preparadas para enfrentarse a su futuro y, por lo tanto, más íntegras”.
0