La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los españoles dormimos poco, trabajamos mucho y hacemos el amor lo justo, según The Guardian

Los españoles dormimos poco, trabajamos mucho y hacemos el amor lo justo, según The Guardian

Rioja2

0

Una columna de opinión en el periódico británico The Guardian sobre los hábitos de los españoles ha provocado un amplio debate entre sus lectores, como recoge El País. Su autor, Paul Kelley, investigador honorífico del Instituto Neurocientífico del Sueño de la Universidad de Oxford, detalla que los españoles trabajamos normalmente 11 horas al día, que dormimos poco (53 minutos menos que la media de Europa) y ue, como consecuencia, nuestra actitud durante el día es de aletargamiento. Además, como nos vamos tarde a la cama, hacemos poco el amor, de lo que se deduce una cosa lógica: baja la natalidad.

Para Kelley, una de las causas de este desbarajuste es la televisión, ya que los programas terminan muy tarde. También cree que nos falta descanso por las largas jornadas de trabajo, de 11 horas al día, 55 horas a la semana. El artículo ha generado ya 900 comentarios de los lectores, que aseguran que los españoles “descansan cuatro horas a mediodía” o que “se pasan el día cotilleando y fumando a la entrada de los edificios donde supuestamente trabajan”.

Para el articulista, la solución pasa por cambiar el huso horario y adaptarlo al que rige en el Reino Unido, es decir, retrasar el reloj una hora. Así saldríamos de trabajar antes, cenaríamos antes y nos acostaríamos antes. Pese a que algunos lectores nos califican de vagos, Kelley no culpa a la siesta de nuestra situación. Compara a España con otros países con altas temperaturas, como Egipto, donde los campesinos y sus familias duermen más por la noche que los urbanitas de El Cairo, y eso a pesar de dar una cabezada a media mañana.

Etiquetas
stats