“Los españoles no han pedido radicalismos ni revoluciones”

"Los españoles no han pedido radicalismos ni revoluciones"

Rioja2

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en Logroño que los españoles han pedido a los políticos que se pongan de acuerdo, “ pero no hacer componendas para una situación política más inestable”. “Los españoles quieren que defendamos los valores constitucionales, no nos han pedido ni radicalismos ni revoluciones”, ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha clausurado este mediodía la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, con una intervención en la que ha señalado que “no se quieren sentar con nosotros, pero nosotros nos queremos sentar con quien haga falta para gobernar España y a los españoles”.

Nosotros queremos un Gobierno a favor de España y de los españoles, no contra nadie. Ir en contra del PP es de lo poco que une a otros, cuya única ambición es derogar la Legislatura pasada”, ha asegurado la vicepresidenta, que ha abogado por “un Gobierno estable, con amplios apoyos” frente a “apoyos de investidura, que darán un Gobierno débil”.

Ha defendido al PP como “único partido que responde a lo que piden sus votantes”, esos 7 millones de españoles “que está muy por encima en votos de otras formaciones políticas”. “Puede haber reuniones y escenificaciones del segundo, tercer y cuarto, pero la aritmética es la que es, los votos mayoritarios son los del PP”, ha afirmado.

ESCENIFICACIONES”

En cuanto a la reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, ha considerado que “se sientan tres con poco que ver para poner España patas arriba”, en una reunión de la que “no sabemos qué saldrá, pero habrá una nueva foto, con todos sus protagonistas retratados”.

“Este serial no es serio”, ha dicho la vicepresidenta, para quien “no se puede sustentar un proyecto de Gobierno serio en rechazar a los que han ganado las elecciones”, por lo que ha afirmado que “la única opción seria y sensata para formar Gobierno es el PP, nosotros no nos vendemos por gobernar España, trabajamos por gobernar España”.

Así, ha reseñado que “nos nos cansaremos de intentar un acuerdo hasta el último momento antes de que se disuelvan las Cortes” y ha lamentado que “no se querrán sentar con nosotros, pero nosotros nos queremos sentar con quien haga falta para gobernar a España y a los españoles”.

“Queremos un acuerdo porque pensamos que podemos compartir lo básico para poder trabajar en lo fundamental. Al PSOE le toca decidir si gobernar con quienes defienden la igualdad y la solidaridad de todos los españoles o con quienes se entienden mejor con otros Gobiernos que de democracia necesitan muchas lecciones”, ha dicho.

En sus palabras, el PP “es el único que ofrece éxito, que hablamos de empleo, que ofrecemos un balance de recuperación, que hemos llevado a España a la confianza, a la certidumbre y a la creación de empleo, no queremos que se repita la España de 2008, de 2009, de 2010 y de 2011”.

“EL CAMBIO YA SE HA DADO”

“Ese acuerdo de los que se llaman 'del cambio' olvida que el cambio ya se ha dado”, ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha recordado datos de crecimiento económico, exportaciones “récord”, crédito “que ha vuelto a las familias y a las empresas o las ventas minoristas y la producción industrial que crece, ese es el círculo virtuoso de la economía”.

“España necesita un Gobierno estable, que confíe en los españoles y en el que confíen los españoles. Los que se sientan esta tarde, que piensen en España no en partidos o liderazgos, que piensen en un país más unido, más solidario, que cree empleo y que garantice las pensiones. El resto, son fotos preciosas, pero las fotos no pagan la educación ni las pensiones ni la sanidad. Menos fotos y más trabajar”, ha finalizado.

Especialmente, ha defendido a Mariano Rajoy, al decir que “estamos en un momento crucial en el que la gente nos pide altura de miras, y eso es lo que ha hecho nuestro presidente desde el minuto uno”, a lo que ha sumado que “somos un partido de principios, no decimos ahora una cosa y mañana otra”.

Etiquetas
stats