Los fisioterapeutas enseñan a evitar las deformidades craneales en bébes en el Día de las Personas con Discapacidad
Las deformidades craneales en bebés serán en el tema central el Día Internacional de las personas con discapacidad. Son conocidas como plogiocefalias y se han convertido en una de las consultas más frecuentes en Atención Primaria, pediatría y servicios de rehabilitación infantil. Se trata de un aplanamiento o la deformidad de la cabeza del bebé de manera prenatal o durante las primeras semanas de vida.
Los profesionales aseguran que son fáciles de evitar si se detectan a tiempo y se adoptan una serie de medidas. Por este motivo, y con el objetivo de conocer las principales causas que las provocan, ofrecer algunas pautas para evitarlas y enseñar a los padres y madres a que muevan a sus bebés sin miedo, las fisioterapeutas Ana Tabernero y Silvia Rodríguez ofrecerán este martes 3 de diciembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (Portales 48) la charla “Plagiocefalia ¿Qué es y cómo evitarla?”.
Con esta iniciativa el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, creado en 2004 y que en la actualidad cuenta con más de 300 colegiados, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para continuar con su labor divulgativa y destacar el importante trabajo que desarrollan como agentes de salud en lo que respecta a la mejora y el control de las consecuencias derivadas de multitud de enfermedades.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja es parte integrante del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), organismo que representa a los más de 40.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos.
0