Los 'indignados' cortan la Gran Vía de Madrid
Algunos de ellos en sus cuentas de Twitter han explicado que se trata de una respuesta a la actuación policial de la mañana frente a las puertas del Congreso. En el hemiciclo el presidente Zapatero rendía cuentas a la Cámara Baja del acuerdo alcanzado con los Veintisiete para el segundo rescate griego. Fuera, a pocos metros, la Policía cortaba el paso a los 'indignados', que entregaban un manifiesto, cuya letra leía en sede parlamentaria Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso.
A la respuesta de esta mañana por el desalojo en la Plaza de Neptuno se gestó esta nueva e inesperada protesta en la que han participado medio millar de 'indignados'
, algunos de ellos eran los mismos que por la mañana explicaban sus propuestas para la mejora del sistema político y económico, una batería de ideas que pretendía hacer llegar al presidente del Gobierno, que en esos momentos hacía lo propio.
En la protesta de la tarde del miércoles se han leído pancartas del tipo “Es la no violencia, es la revolución” o “Agresión” y “Venganza”. Según cuentan en @acampadasol los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional han tenido lugar en el entorno de Neptuno y del Paseo del Prado. Precisamente ha sido en las proximidades al Museo donde aquéllos han decidido actuar.
Pero, esta tarde de nuevo han salido a la calle para recorrer Cibeles, Gran Vía, Callao, Preciados y Sol para alcanzar el Congreso de los Diputados. Antes han leído un manifiesto frente a la Casa del Reloj, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid y en la que han expresado su malestar por un sistema político que consideran contaminado por la “corrupción” y con graves deficiencias. Se quejan por el paro, el callejón sin salida al que les aboca la crisis y los salarios mileuristas de la mayor parte de los españoles.
0