Los Juegos Deportivos se pondrán en marcha “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”
El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha los Juegos Deportivos “en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan”. Así lo ha afirmado este martes el director general de Deporte, Eloy Madorrán, que ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Junta Gestora de la Federación Riojana de Fútbol y de los diversos sectores del fútbol riojano, en el que se ha analizado la problemática derivada de la crisis del Covid-19 en este deporte en la región.
Madorrán ha ofrecido la apertura de un diálogo fluido y constante entre el Ejecutivo regional y el fútbol riojano.
En el encuentro han estado presentes el presidente de la Junta Gestora de la FRF, Jacinto Alonso, y representantes de los diversos sectores del fútbol riojano: Tercera División y Regional Preferente, Fútbol Base, Femenino y Fútbol Sala.
En el transcurso del mismo, Madorrán ha explicado que “la Dirección General de Deporte es la primera interesada en que haya deporte y, en concreto, Juegos Deportivos; por eso en el momento en que se den las condiciones adecuadas, realizaremos la convocatoria, esperamos que pueda ser lo antes posible”.
En este sentido, ha recordado, la Dirección General facilitó hace unos días a las distintas federaciones deportivas el borrador de la convocatoria, para atender a sus solicitudes e ideas para completarla y mejorarla.
Madorrán también ha expresado el interés de la Dirección General por mantener una línea de diálogo fluido y constante con el fútbol riojano, y ha atendido las preguntas y dudas de los presentes. También ha detallado las últimas medidas sanitarias aplicadas para frenar el avance de la pandemia y el impacto que las mismas pueden tener en el ámbito del deporte, en concreto las relativas a la movilidad.
Por parte de la Federación y el sector del fútbol también, se le han trasladado al director general de Deporte las dificultades competicionales y a nivel de entrenamiento que significan para los equipos (tanto para jugadores como para cuerpo técnico) las medidas del Gobierno de La Rioja con los cierres perimetrales de la propia Comunidad Autónoma de La Rioja, y de las poblaciones de Logroño y Arnedo; además de la limitación de movimientos a los equipos que no participan en competiciones profesionales y en competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional que pertenecen al primer nivel y segundo nivel deportivo (criterio que marca el BOR). “Madorrán ha respondido que son los criterios que marca la Consejería de Salud y que, de momento, no se van a modificar”, ha destacado la Federación.
0