Los niños del Centro de Educación Infantil La Noria se convierten en voluntarios
Tan solo tienen dos años y ya han aprendido lo que significa ser solidario. Los niños del Centro de Educación Infantil La Noria, Portillejo 31, han realizado una “excursión” hasta el hipermercado más cercano a su centro, el Mercadona de Marqués de Murrieta, para realizar su primer acto solidario.
Uniformados con los petos de voluntarios del Banco de Alimentos, han realizado una compra muy especial y solidaria: leche, galletas, aceite, harina, azúcar, alubias y lentejas… por un valor de 150 euros. Esta es la cantidad que se ha conseguido con la actividad solidaria del Centro Educativo.
Las familias han recibido unos sobres con dibujos de los pequeños donde han ido dejando sus aportaciones para hacer la compra solidaria para el Banco de Alimentos de La Rioja, destinada a los “niños necesitados de comidas”.
Ha sido un acto presentado a sus protagonistas y familiares por las profesoras y directora de este Centro de Educación Infantil, Ana Cuesta Polo, quien además ha informado que “como ya es tradicional, venimos trabajando cada Navidad con los más peques en diferentes actividades solidarias con el objetivo de que al mismo tiempo que se divierten, participan y juegan, vayan conociendo poco a poco lo que significa la palabra solidaridad y la alegría que les da y que les damos a los demás cuando participamos en ellas. La experiencia ha sido muy gratificante y volveremos sin duda a realizarla los próximos años”.
0