Los ocho detenidos en los disturbios mayores de edad continúan en el calabozo
Cinco jóvenes, de entre 16 y 23 años, han sido detenidos por participar en los desórdenes públicos del domingo, la noche después de los fuertes disturbios. En total, ya son 13 los detenidos por participar en los disturbios del fin de semana.
Los ocho detenidos mayores de edad siguen en el calabozo y pasarán a disposición judicial entre mañana y pasado. A los cinco menores de edad se les ha tomado declaración y se les ha puesto en libertad, aunque siguen las diligencias por los cauces oportunos.
La Policía Nacional había establecido un dispositivos de seguridad en prevención de alteración del orden público ante una posible concentración no comunicada y convocada por redes sociales en el Paseo del Espolón.
En concreto, a las 20.15 horas, se observan varios grupos de jóvenes disgregados en la zona, unas 40 personas, que responden a características similares a los causantes de los altercados el día anterior.
Al observar la presencia y el despliegue policial, muestran una actitud huidiza hacia calles adyacentes. Por ello, los agentes de la Policía Nacional realizan varias identificaciones y tras la quema de tres contenedores, en avenida de Portugal y en la calle María de la O Lejárraga, junto al IES Batalla de Clavijo.
Cinco personas han sido detenidas, todas ellas residentes en Logroño –tres de nacionalidad extranjera y dos españoles-, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años. Asimismo, la Policía Nacional hace entrega a sus progenitores de un menor de 13 años y nacionalidad española como coautor de estos hechos. Todas las detenciones se produjeron por desórdenes públicos.
Sobre las 22,15 horas finalizan los incidentes y la Policía Nacional disuelve por completo la manifestación no comunicada. En total y por el momento, los altercados violentos producidos este fin de semana han conllevado la detención de 13 personas.
Desde Delegación del Gobierno en La Rioja de nuevo se hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que el derecho a la manifestación está permitido, pero es preciso que se comunique y no conlleve violencia.
Dos noches de disturbios
Logroño ha sufrido dos noches de disturbios, con especial violencia en los del sábado. Se tiraron piedras a la Policía, bengalas, se incendiaron y tumbaron contenedores y se saquearon varios comercios de Logroño. En este primer día de altercados violentos, ocho jóvenes fueron detenidos.
0