Los padres de Enaitz se reúnen nuevamente con Juan Calparsoro
Rosa María Trinidad y Antonio Iriondo, los padres de Enaitz, el joven de 17 años atropellado en agosto de 2004 en Castañares de Rioja, acudieron el martes nuevamente a los juzgados de Logroño para mantener otra reunión con el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, como ya hicieran hace unos días (en la imagen).
A petición propia, los padres del joven de Durango se entrevistaron con Calparsoro a las once de la mañana. A la reunión han acudido acompañados de su letrado, Francisco Gómez Llorente. Rosa María Trinidad y Antonio Iriondo prefirieron, en esta ocasión, no llamar la atención de los medios de comunicación. La madre de Enaitz así lo reconoció a la entrada de los juzgados, alegando que la de hoy era una reunión “informal”, por lo que preferían no entorpecer la labor judicial y “dejar actuar” al Fiscal Superior de La Rioja.
Al término de la reunión, el propio Juan Calparsoro informó de que se trataba de un encuentro de “intercambio de impresiones”, durante el que la familia además aprovechó para aportar nuevos datos. Se trataría, en todo caso, según el Fiscal Superior de La Rioja, de algún “testigo circunstancial”, cuyo testimonio no tendría que ver de manera directa con los hechos acaecidos en el siniestro.
Unas cuestiones, que según reconoce el propio Calparsoro, “no son objeto de la investigación” y no entrará a juzgar. Aunque, según matizó, podrían ser “importantes a la hora de definir el perfil o forma de ser” de Tomás Delgado, el conductor que arrolló a Enaitz. “Sobre todo, si se tiene en cuenta su actuación posterior”, apostilló.
Aproximadamente 20 días restan, según Calparsoro, para que se sepa si finalmente el caso de Enaitz se reabrirá por la vía penal como demandan sus padres. La clave, según el Fiscal Superior de La Rioja, estará en el informe de la Guardia Civil de revisión del accidente, además de las declaraciones a testigos que todavía continúa tomando el propio Calparsoro. “Es muy complicado, pero no imposible”, asegura Calparsoro respecto a la posibilidad de que el caso finalmente se reabra. “Lo que no será difícil es saber lo que realmente pasó”, augura.
0