Los padres de Mari Luz barajan realizar una segunda autopsia
Los padres de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver fue hallado ayer en la Ria de Huelva, barajan la posibilidad de que se le realice una segunda autopsia al cuerpo con el objetivo de “tener más seguridad y contrastar datos” acerca de un caso sobre el que se ha decretado secreto de sumario.
Así lo dio a conocer en declaraciones a los numerosos periodistas congregados a las puertas del tanatorio de Huelva el portavoz de la familia de la menor, Luis Molina, quien subrayó que esta posibilidad fue planteada por el padre, Juan José Cortés, con el fin “simplemente de contrastar y de quedarse más tranquilo”.
En este sentido, Luis Molina quiso dejar claro que “no es que se desconfíe” de los trabajadores del Instituto Anatómico Forense de Huelva, “pues son los mejores y unos profesionales como la copa de un pino, sino que se trata de tener una segunda prueba que contraste los datos y sirva para tener más seguridad”.
No obstante, el portavoz de la familia indicó que esta posibilidad “se decidirá” cuando tengan en sus manos los resultados de las pruebas de ADN -cuyos resultados se esperan para dentro de 48 horas- y de la primera autopsia, que comenzó a realizarse ayer a las 20.00 horas y no se concluyó hasta la mañana de hoy, en total unas 14 horas en la que los médicos forenses tomaron distintas muestras del cuerpo de Mari Luz.
APUESTA POR DETECTIVES PRIVADOS
Preguntado por los periodistas acerca del estado anímico de los padres, Molina indicó que “están destrozados, con un gran dolor y tristeza y los corazones rasgados”, y añadió que el cadáver encontrado en la Ría “corresponde con el 99,9 por ciento de seguridad a Mari Luz y sólo falta ese 0,1 que dará la prueba de ADN”.
Tras descartar que se vayan a organizar concentraciones de repulsa, el portavoz de la familia afirmó que por el momento no hay posibles sospechosos y que “será la Justicia quien diga quién o quiénes han sido”, al tiempo que lamentó el acto “macabro, para el que no hay palabras”. “No sé cómo alguien puede llegar a hacer lo que se ha hecho con Mari Luz”, sentenció.
Por último, Molina informó de que el dinero recogido en la cuenta abierta en el BBVA -unos 31.000 euros- para la búsqueda de Mari Luz se invertirán en contratar a la agencia de detectives privados, de manera que estos “ayuden” a la búsqueda policial.
0