Los partidos piden explicaciones ante los últimos escándalos de la Sanidad
El Partido Socialista de La Rioja exige al consejero de Salud y a la gerente del Servicio Riojano de Salud, José Ignacio Nieto y Mari Luz de los Mártires, “que den explicaciones sobre el cese de facto que se ha producido con la jefa del servicio de Anatomía Patológica”.
Los socialistas “reclaman explicaciones” toda vez que “este cese habría sido la consecuencia de una queja de la jefa de sección ante los recortes sufridos en su unidad”.
Para el PSOE, la actitud “extremadamente autoritaria” de los máximos responsables políticos del PP “es doblemente inmoral por reiterativa, ya que no es la primera vez que se proceden despidos y ceses de trabajadores por manifestar libremente sus opiniones y participar en movimientos sociales contra los recortes auspiciados por Pedro Sanz y José Ignacio Nieto en los últimos años”
Según los socialistas, el Gobierno del PP “manifiesta una vez más su nerviosismo y falta de talante democrático, atacando a las personas que solo defienden un desempeño digno de su trabajo y una defensa del sistema público sanitario”.
Para UPyD “está claro que desde la Consejería de Sanidad se ha instaurado un modelo de gestión opaco tanto en este asunto como en todos los demás, con una régimen de personal absolutamente politizado y basado en el conmigo o contra mí”.
“En este régimen del terror implantando en la Sanidad Riojana decir la verdad, en lugar de un mérito, puede ser la peor de las transgresiones. El proceder con esta profesional es sólo una muestra más de la negligente gestión de la sanidad riojana que está desarrollando el Gobierno del presidente Sanz”, finalizan.
Por su parte, el Partido Riojano considera que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, “es el encargo de diseñar una estrategia política para desmantelar la sanidad pública en nuestra Comunidad para beneficiar de forma descarada a las empresas privadas que están haciendo negocio a cerrar espacios sanitarios públicos”.
Recuerdan que las partidas económicas que se destinan “a determinadas empresas privadas” ha aumentado “de forma desproporcionada, sin control ninguno por el Parlamento de La Rioja” y “la cifra desviada a alguna empresa muy conocida se va a disparar, mientras se recortan los recursos públicos al Hospital de Calahorra, se mantiene en un ERE encubierto el Hospital de La Rioja y se cierran plantas en el San Pedro”.
La Formación regionalista “denuncia” que Pedro Sanz “es el que ha maquinado toda la estrategia desde hace varios años para ir contra la sanidad pública e ir creando una tela de empresas privadas que se beneficie de este abandono y aumente su facturación anual, que en pocos años ha pasado de un millón de euros a ocho millones como sucede con Los Manzanos”.
Para los riojanistas, “Pedro Sanz utiliza al consejero de Salud para poner en marcha esta maniobra y lo mismo sucede con la gerente del Hospital San Pedro”.
El diputado regionalista, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “hay orden de castigar a todos los profesionales sanitarios que se atrevan a denunciar lo que está pasando en la sanidad, como hemos comprobado con la responsable de Anatomía patológica”.
0